NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > El IESS inauguró su hospital en el Sur de Quito, para descongestionar el Andrade Marín
Horizonte

El IESS inauguró su hospital en el Sur de Quito, para descongestionar el Andrade Marín

SUR DE QUITO (I) | En el sector El Recreo, sur de Quito, fue inaugurada la mañana de este martes, 5 de diciembre de 2018, la casa de asistencia médica calificada como la más grande y moderna de Ecuador. Se trata del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que permitirá descongestionar el Carlos Andrade Marín (centro de Quito) a donde se suele transferir pacientes desde las 24 provincias del país.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Un total de 1.800 funcionarios entre médicos y profesionales de salud laborarán en el Hospital del IESS Quito Sur. El 80% son profesionales de salud.

Según Richard Espinosa, presidente renunciante del IESS, este hospital representa “un gran ahorro” para la institución por concepto de derivaciones. “Estamos frente al hospital más grande y moderno del sistema de salud”, manifestó.

Se invirtió USD226 millones entre edificación y equipamento. Se lo construyó en un año.

La nueva casa asistencial cuenta con los servicios de consulta externa, diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia. Atenderá en 36 especialidades médicas.

A la inauguración asistió el presidente Lenín Moreno. “Sabíamos que el sur de Quito necesitaba la casa de salud más moderna del Ecuador, acorde a su enorme población”, dijo.

EcuadorHospital del IESS Quito SurSociedadSur de Quito

One thought on “El IESS inauguró su hospital en el Sur de Quito, para descongestionar el Andrade Marín

  1. Irene Osorio

    Quiero obtener información, mi hijo fue derivado para tratamiento integral en Solca por un tumor cerebral, ahora él presenta varias complicaciones en su salud debido a consecuencia de su diagnóstico. Solca dice que ya no lo puede atender porque aquí no cuentan con las especialidades que él necesita. Ahora, podemos ir al Iess sur y contará con todo lo que necesitamos? Y para Hematología oncológica, también hay o eso sólo en Solca. Pueden comunicarse conmigo por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *