NOTICIAS RECIENTES
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio > Planicie > El Domingo de Ramos las limosnas irán al asilo y se sembrará plantas en la provincia
Planicie

El Domingo de Ramos las limosnas irán al asilo y se sembrará plantas en la provincia

COTOPAXI (F) | Este año en Cotopaxi la celebración será poniendo en práctica el principio de la solidaridad con los más necesitados y el amor a la naturaleza. No solo predicando. Así lo anunció la Diócesis de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (F)

Latacunga (Cotopaxi). El obispo Giovanni Paz (foto) detalló que el dinero que se recaude en las misas del 9 de abril irá a la campaña Múnera, destinadas a obras específicas, y que este año servirá para comprar una lavadora industrial de ropa para atender las necesidades de los 65 adultos mayores asilados en el Hogar Instituto Estupiñán, de Latacunga.

La novedad es que en este año los sacerdotes no bendecirán ramas secas, sino plantas vivas, que luego serán sembradas en cada una de las parroquias urbanas y rurales de Cotopaxi. En la Catedral de Latacunga la bendición se efectuará a las 11:00.

Las plantas serán entregadas por la Prefectura de Cotopaxi y el Municipio de Latacunga.

“No queremos bendecir ramas secas, como se acostumbraba, este año queremos sembrar plantas, queremos proteger el medio ambiente. El Papa Francisco nos invita a dejar un mundo mejor del que encontramos y así estamos protegiendo la vida, estamos trayendo agua, debemos cuidar las fuentes de agua”, manifestó.

Paz asumió la Diócesis de Latacunga en enero. Meses antes, la Prefectura de Cotopaxi y la Senagua alertaron que el líquido vital en la provincia ha disminuido y que una de las causas es la deforestación de los páramos, que son los “colchones” donde se albergan las fuentes de agua.

CotopaxiDiócesis de LatacungaDomingo de RamosGiovanni PazHogar EstupiñánLatacungaMedio AmbienteMúneraObispo de Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *