NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 2, 2018
Inicio > Destacado > El controlador del autobús accidentado en Tandapi sobrevivió y dio su versión del incendio
DestacadoHorizonte

El controlador del autobús accidentado en Tandapi sobrevivió y dio su versión del incendio

CENTRO OCCIDENTE (I) | Los familiares de las 14 personas fallecidas en el accidente registrado la noche de ayer 14 de julio, en la vía Alóag – Santo Domingo, aguardan afuera de la morgue de Machachi por información de la identificación de sus seres queridos, pero los cuerpos están irreconocibles.

Tomado de Diario LA HORA (I)

Machachi – Mejía (Pichincha). Los cadáveres quedaron calcinados luego del accidente de tránsito ocasionado por el volcamiento y posterior incendio del bus 45 de la cooperativa de transporte interprovincial La Maná.

El ayudante del conductor, sobreviviente del accidente, contó a la Policía que una camioneta rebasaba en una curva y por no estrellarse con un tráiler que venía en sentido Santo Domingo  – Quito se metió delante del bus.

El conductor no alcanzó a frenar e impactó en el cajón del vehículo,  perdió el control y se estrelló contra las vallas de seguridad.

La fricción de las latas habría provocado una chispa que llego hasta la bomba de combustible del motor ocasionando el incendio del autobús.

Paco Enrique, médico legista de Criminalística, llegó esta mañana a la morgue de Machachi y tras constatar el estado de los cadáveres explicó que se los trasladará a Quito para someterlos a un cotejamiento con pruebas de ADN en el Laboratorio de Ciencias Forenses.

Justo Pincay, presidente de la cooperativa La Maná lamentó lo ocurrido y aseguró que el vehículo había pasado todos los chequeos mecánicos y pruebas de revisión vehicular que exige la Ley.

El suboficial de Policía, Héctor Miño, encargado del tránsito en el cantón Mejía, indicó que el bus salió de la termina Quitumbe a eso de las 18:30 de ayer con 45 pasajeros.

El uniformado no descartó que el conductor haya tomado pasajeros en la carretera. Dijo, sin embargo, que hay que esperar que concluya toda la investigación iniciada por el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito  (SIAT).

Foto: Así quedó el autobús en el que murieron la noche de este viernes 14 de julio 14 personas en la Alóag – Santo Domingo

Accidentes de TránsitoAlóagBus La ManáCotopaxiLa ManáLos RíosPichinchaQuevedoQuitoSanto DomingoTandapiValencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *