NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 30, 2018
Inicio > Destacado > El CNE implementó una acta para garantizar la cadena de custodia militar
DestacadoHorizonte

El CNE implementó una acta para garantizar la cadena de custodia militar

COTOPAXI (I) | Alrededor de las 10:00 de este 29 de marzo de 2017 se parqueó frente a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi (CNE) el camión que transportó desde Quito las papeletas, las actas, los certificados de votación y otros materiales que se utilizarán en la provincia durante los comicios de la segunda vuelta presidencial de este domingo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El delegado provincial del CNE, Fernando Alvarado, aseguró que el camión llegó con todos los sellos de seguridad y con custodia militar. Diario La Hora informó este jueves que el vehículo realizó una primera parada en el Aeropuerto Cotopaxi, donde dejó el material de Galápagos para que se lo transporte poro vía aérea.

This slideshow requires JavaScript.

El material esta en las bodegas de la Delegación del CNE, custodiado por tres oficiales y 40 uniformados de tropa de la FAE. Desde ese edificio será llevado el material a los recintos electorales de los siete cantones de Cotopaxi a partir de las 06:00 del sábado.

Para ese traslado y la seguridad interna en los recintos electorales de Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo se sumarán 669 uniformados de la FAE, según informó el capitán Carlos Pesántez, de esa institución. En el resto de la provincia la custodia estará a cargo de la Brigada Patria, entidad que a su vez coordina el operativo en todo Cotopaxi.

El material será movilizado entre la Delegación del CNE y los recintos electorales en carros institucionales y también particulares, “pero siempre con custodia militar”, indicó Alvarado.

Por ello, anunció que esta vez el CNE ha implementado una acta de entrega recepción del material. Ese documento será firmado por el militar que esté cargo del traslado del paquete y el miembro de la junta receptora del voto (JRV) que lo reciba.

Una vez recibido el material, los miembros de las JRV deberán ver que el paquete tenga los sellos y no haya sido adulterados, y luego de abrirlo deberán constatar hoja por hoja que ninguna papeleta esté rayada. En caso de haber papeletas rayadas, se las debe separar y anotar en la acta de entrega – recepción.

A partir de ese momento, la custodia del material electoral quedará a cargo de cada junta receptora del voto, hasta luego de finalizados los escrutinios, donde de nuevo se firmará una acta de entrega recepción entre el miembro responsable de la JPE y el militar que trasladará las actas a los centros de escaneo para la transmisión de los resultados electorales.

Alvarado pidió a los integrantes de la JRV, Que serán los mismos de la primera vuelta”, que acudan a los recintos electorales a las 06:00 en punto. Esto permitirá tener todo listo para las 07:00 en que se inician las votaciones.

La seguridad fuera de los recintos electorales estará a cargo de la Policía Nacional.

Para albergar el material para la segunda vuelta, el de la primera, que aún no ha retornado a Quito, fue llevado a la bodega alterna del CNE, ubicada en el colegio Victoria Vásconez Cuvi.

CNEConsejo Nacional ElectoralCotopaxiElecciones2017ECLatacungaPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *