Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > El ‘chulco’ es una de las causas de asesinato en Cotopaxi
Horizonte

El ‘chulco’ es una de las causas de asesinato en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | El comandante zonal de la Policía Nacional para el centro del país, Patricio Carrillo, informó que el número de muertes violentas asociadas a la delincuencia y al crimen organizado disminuyó en el país, de 2.700 en el año 2010 a 940 en el año 2016. La institución espera que la cifra se reduzca más en 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El oficial reveló este miércoles, 6 de septiembre de 2017, que en Cotopaxi los asesinatos u homicidios (muertes violentas asociadas a la delincuencia o al crimen organizado) se producen por problemas derivados de la cultura de ingesta de licor y también “al inadecuado manejo de la economía” por las deudas a prestamistas informales (chulqueros).

Según detalló, las deudas informales provocan que estas se resuelvan de manera “agresiva y violenta” y no mediante el sistema judicial.

Alertó que para combatir esos delitos se necesitan políticas locales y nacionales.

 

Carrillo anunció que la Policía Nacional implementará “acciones preventivas y correctivas” para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia. Explicó que se capacitará al personal y que se incrementará el número de uniformados con la graduación de nuevos policías en octubre.

Carillo también lamentó que pese a que se han disminuido las muertes violentas por asesinatos u homicidios, se hayan incrementado aquellas que se generan por la violencia intrafamiliar o de parejas, entre esas los femicidios.

Foto: Patricio Carrillo (Izq.), comandante de la Policía Nacional para la zona centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *