NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > El bus que se volcó en Pilaló regresaba a Buena Fe de una romería al Niño de Isinche
Horizonte

El bus que se volcó en Pilaló regresaba a Buena Fe de una romería al Niño de Isinche

PUJILÍ (I) | Un bus de la cooperativa 24 de Mayo Guayacanes, de Buena Fe, cantón de la provincia de Los ríos, se volcó contra las barandas de la vía Pujilí – La Maná alrededor de las 18:00 de este domingo, 14 de enero de 2018, a la altura del recinto Las Moras, en la parroquia Pilaló, cerca de llegar al subtrópico de Cotopaxi

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com / Fotos y audios: Carlos Zambrano, Radio Bonita (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los heridos informaron que el bus retornaba de una romería al Niño de Isinche (Pujilí) a donde habían llegado a las 09:00 luego de haber salido de Buena Fe a la 01:00 para bendecir el vehículo. El viaje de retorno lo emprendieron a las 14:00.

This slideshow requires JavaScript.

La pasajera Nubia Montúfar detalló que en el bus, de propiedad del presidente de la cooperativa, viajaban alrededor de 22 personas, entre ellos varios niños; todos familiares y amigos invitados por él.

Señaló que el bus iba despacio, pero que el conductor frenaba constantemente debido a la neblina y a la calzada mojada. “El señor dijo que se había quedado sin frenos, intentó apegarse al costado y se viró; sino era por las barandas nos íbamos al abismo”, narró.

Cristian Moreira, médico de La Maná que se trasladó al sitio, informó que en el lugar encontraron sin vida a quien presuntamente era el chofer. Detalló que de los alrededor de 22 pasajeros, ocho presentaron heridas de consideración (un menor de edad grave) y el resto heridas leves. Se tenía previsto derivar pacientes al Hospital General de Latacunga.

 

Nubia Montúfar, su esposo y otros pasajeros se movilizaron hacia el centro de salud de La Maná en vehículos particulares. Afirmó que esperaron 45 minutos y no llegaban las ambulancias.

 

A la emergencia acudieron ambulancias de La Maná, Pujilí y Valencia. Los bomberos pujilenses limpiaron la calzada debido al derramamiento de aceite y combustible.

Accidentes de TránsitoBuena FePujilíSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *