Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Refugio > El amor de las reinas a su parroquia
Refugio

El amor de las reinas a su parroquia

LATACUNGA RURAL (E) | Fernanda Lisbeth Ávila Tixe entregó el reinado de la parroquia Joseguango Bajo a Estefani Mishel Gutiérrez Vizuete la noche del sábado 20 de mayo.

Por: Laura Barreros

Tomado de Fiestero / Cotopaxinoticias.com (E)

Joseguango Bajo – Latacunga (Cotopaxi). Ambas jóvenes están unidas por su afecto a esta parroquia rural del cantón Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

EL REINADO CAMBIÓ SU FORMA DE VER LA VIDA

Fernanda califica como un año maravilloso el periodo en el que fue reina de esta parroquia. Esta experiencia modificó su forma de pensar, asegura, pues su contacto con niños y ancianos de la localidad le enseñó el valor de la humildad y engrandeció su corazón, aunque destaca que los jóvenes son un grupo que también demanda atención tanto en sus familias como en la comunidad.

This slideshow requires JavaScript.

Para la joven de 18 años el valor de la solidaridad está en ayudar sin esperar nada a cambio porque la recompensa está en los gestos de cariño de los beneficiarios: una sonrisa o un abrazo que llenan el espíritu. Esta actitud fue la que marcó su accionar en su periodo como representante de la belleza de la mujer joseguanguense.

El reinado parroquial deja una buena experiencia a Fernanda. Fue designada

como Señorita Simpatía 2016-2017 en el reinado interparroquial. Esta vivencia le permitió conocer gente y hacer nuevas amistades, señala, por lo que no descarta la posibilidad de participar en otro certamen de belleza.

LLEVA LA CORONA EN HONOR A LA ABUELA

A Estefani Mishel Gutiérrez Vizuete, Reina de Joseguango Bajo 2017 – 2018, le enorgullece  representar a la parroquia que su abuela tanto quiere. Para esta joven de 17 años, su abuela paterna, doña Elsa Constante, es sinónimo de esfuerzo y de lo mejor que ofrece el campo.

This slideshow requires JavaScript.

Entre los mejores recuerdos de infancia de Estefani están las vivencias  en casa de su abuela, su amor, ternura y paciencia para inculcarle valores como la humildad y el respeto a los demás, así como su gesto de recibirle siempre con brazos abiertos.

La admiración por su abuela se refleja en sus ojos cuando habla de ella y al describirla como una heroína al haber logrado criar y educar sola a sus seis hijos luego de la muerte de su esposo.

La actual reina de la parroquia cursa el último año en la Unidad Educativa Fernández Madrid (Quito) y asume esta responsabilidad con expectativas de aportar a los proyectos parroquiales y dar continuidad a las actividades iniciadas por Fernanda Ávila.

La unión del pueblo es indispensable para conseguir objetivos comunes, sostiene Estefani, y asegura que dejará el corazón en cada actividad que realice en beneficio de su parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *