NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > El 60% del presupuesto de la Prefectura para obras en 2018 irá a vialidad
Horizonte

El 60% del presupuesto de la Prefectura para obras en 2018 irá a vialidad

COTOPAXI (I) | El Consejo Provincial de Cotopaxi se reunió en sesión extraordinaria el viernes 8 de diciembre de 2017 y aprobó el presupuesto de la Prefectura para el año 2018. El 23% irá a gasto corriente y el 77%, alrededor de USD 24 millones, a obras.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Las obras estarán enfocadas en riego, fomento productivo, ambiente, desarrollo social y vialidad. Para este último rubro se destinará el 60% de los USD 24 millones, es decir, USD alrededor de USD14 millones 400 mil, mientras que para el resto de áreas existen alrededor de USD 9 millones 600 mil.

USD 1.4 millones para reasfaltar la vía Toacaso – Sigchos

La Prefectura informó que esta semana inició los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica en el tramo Yaló – Jatuncama, de siete kilómetros, de la vía Sigchos – Toacaso, con una inversión de USD 543.000 del presupuesto 2017, y que en el presupuesto 2018 se aprobó un monto de USD 850.00 para reasfaltar nueve kilómetros más, con lo que sumarían 16 kilómetros lo que serán mejorados en esta carretera.

Consejeros aprobaron reubicación de talleres

El Consejo Provincial también aprobó la reubicación de los talleres de la Prefectura, que serán trasladados de la avenida Cívica, de Latacunga, hacia Pujilí, en un terreno intercambiado con el Municipio de ese cantón. La Finalidad del prefecto Jorge Guamán es que la maquinaria está en un sitio estratégico desde donde pueda movilizarse con prontitud hacia los siete cantones en caso de emergencias y donde también esté libre de los eventuales lahares del volcán Cotopaxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *