NOTICIAS RECIENTES
Sábado, abril 28, 2018
Inicio > Horizonte > Dos fallecidos por explosión de gas durante la Nochebuena en restaurante de Quito
Horizonte

Dos fallecidos por explosión de gas durante la Nochebuena en restaurante de Quito

QUITO (I) | Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito. La causa: posiblemente la acumulación de gas, informaron los bomberos.

Por: Belén Merizalde

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Quito (Pichincha). La primera víctima fue un niño de 7 años, quien fue trasladado en un taxi hacia una casa de salud privada del sector, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo.

Mientras que, durante la madrugada de hoy, 25 de diciembre del 2017, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años, en el Hospital Pablo Arturo Suárez.

Christian Rivera, del Municipio de Quito, informó que esta persona quedó bajo los escombros de una pared y presentaba varias lesiones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, Pablo Arturo Suárez y Hospital de Calderón, pero aún se desconoce su estado de salud.

La detonación se registró en la segunda planta del restaurante. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

Rivera además señaló que 12 vehículos resultaron afectados con la onda expansiva que alcanzó al menos dos cuadras a la redonda.

“La administradora del local presentó algunos permisos, pero ese momento no tenía a la mano la Ley Única de Actividad Económica (LUAE) y al ser ese un requisito fundamental se procedió a la clausura y el inicio de un proceso administrativo”, señaló el funcionario.

La LUAE fue presentada a las 03:00, pero el procedimiento sancionador continuará.

La deflagración tuvo como posible causa, según Bomberos, la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del restaurante. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Por su parte, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que se continúa realizando las investigaciones necesarias para determinar cuál fue la causa de esta explosión.

“La deflagración generó un colapso del techo de la segunda planta”, detalló el oficial. Además, indicó que una deflagración se produce por acumulación de gas licuado de petróleo.

Las autoridades esperan tener un informe detallado para el martes 26 de diciembre.

En el restaurante se halló 44 cilindros de gas de 15 kilos. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

Cerca de medio centenar de bomberos acudió a la emergencia y halló 44 cilindros de 15 kilos en el restaurante. “Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales”, señaló en el lugar Arroyo, al realizar un primer balance, anoche.

Los cilindros de gas fueron sacados a la parte exterior del restaurante. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Explosiones de gasQuitoRestaurante TorontoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *