NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 31, 2018
Inicio > Horizonte > Dispensario médico móvil del Patronato Provincial atenderá a adultos mayores, niños y otros grupos vulnerables
Horizonte

Dispensario médico móvil del Patronato Provincial atenderá a adultos mayores, niños y otros grupos vulnerables

COTOPAXI (I) | Luego de cuatro meses de haber sido comprada, la unidad móvil de salud comunitaria del Patronato Provincial de Cotopaxi (Alli Wayra / Buen Viento) empezó la atención este viernes, 26 de enero de 2018. Se estrenó en el barrio El Calvario de la parroquia Tanicuchí, atendiendo a los regantes del canal norte de Latacunga que acudieron a una minga de ese ramal.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La presidenta del Patronato, Eloísa Toaquiza, explicó que durante estos cuatro meses se tramitó los permisos en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess). La responsable provincial de esa institución, Verónica Gallardo, indicó que se verificó la calidad de los equipos y la idoneidad del personal; el permiso se lo podrá renovar cada año.

This slideshow requires JavaScript.

El vehículo tiene tres espacios para consultorios: Medicina General, Obstetricia y Odontología. Se suman especialistas en enfermería, apicultura (tratamiento con abejas), acupuntura, psicología, medicina ancestral y trabajo social, quienes atenderán en carpas. Entre ellos hay una voluntaria coreana.

Este grupo de profesionales de la Salud están en capacidad de atender entre 50 y 70 pacientes por día.

Estas brigadas tienen la misión de realizar chequeos preventivos, de diagnóstico y curativos dentro de los posible.

Los pacientes que requieran tratamientos serán enviados al dispensario médico del Patronato Provincial ubicado en el sector de La Laguna (urbe de Latacunga), al Hospital General de Latacunga o a las clínicas particulares con las que la Prefectura firmará convenios en las próximas semanas. Por lo pronto hay una clínica de Pujilí interesada, según afirmó el prefecto, Jorge Guamán.

Los pacientes que tendrán prioridad son los adultos mayores, niños, personas con discapacidad y mujeres que no tienen fácil acceso a los centros de salud públicos o a sistemas de salud privada.

El dispensario móvil Alli Waira recorrerá por las 33 parroquias rurales de Cotopaxi y para requerir sus servicios los habitantes deben coordinar con las juntas parroquiales, según informó la administradora del Patronato Provincial de Amparo Social, Nancy Iza.

En esta jornada, el Patronato también entregó 300 dosis de vacuna contra la gripe.

Durante la inauguración de la jornada médica de este viernes, la viceprefecta, Silvia Bravo, llamó a los presentes a votar a favor del sí en la consulta popular de febrero. La ley electoral prohíbe utilizar recursos del Estado para campañas electorales.

Alli WayraCotopaxiLatacungaSaludSociedadTanicuchí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *