NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Ladera > Dirigentes de la FEF esperaron en Lasso para conocer si el campeón de la B era Aucas o Técnico U
Ladera

Dirigentes de la FEF esperaron en Lasso para conocer si el campeón de la B era Aucas o Técnico U

ECUADOR (D) | Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol buscaron una estrategia para no retrasar demasiado la premiación al campeón 2017 de la Serie B del balompié ecuatoriano. Aquello fue necesario debido a que los dos equipos opcionados jugaron a la misma hora con rivales diferentes y en ciudades distintas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Sucedió la noche del miércoles (29 de noviembre) cuando Aucas enfrentó a América en el estadio de Chillogallo (sur de Quito) y Técnico Universitario a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en el Bellavista de Ambato.

Los dirigentes decidieron esperar en Lasso con las medallas y el trofeo. Esta población del norte rural de Latacunga está ubicada a una hora de distancia tanto de Quito como de Ambato.

“Como las finales de campeonato se jugaban en Quito y en Ambato, uno de los dos equipos iba a ser campeón, entonces era necesario tener en el punto intermedio (Lasso) toda la medallería y trofeo. Entonces esperábamos la señal desde Quito para ir para allá o de Ambato para venir”, explicó el vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre, cuando llegó al estadio Bellavista.

Tanto Aucas como Técnico Universitario ya habían logrado ascender a la Serie A antes de finalizado el torneo, pero se esperaba la última fecha para definir al campeón, posición que, además, permite jugar el repechaje por un cupo para la Copa Sudamericana.

La final fue de “película”. En los minutos finales de los partidos Aucas ganaba en el sur de Quito 1-0 a América y los auquistas festejaban porque en el Bellavista el cotejo estaba empatado a tres goles. Sin embargo, Técnico logró el gol de la victoria en el último minuto e hizo que los dirigentes de la FEF finalmente supieran que tienen que dirigirse a Ambato.

AmbatoDeportesEcuadorFútbolQuitoSerie B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *