Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Destacado > Dirigente asegura que empresarios de Ambato sí utilizaban los vuelos de Tame
DestacadoHorizonte

Dirigente asegura que empresarios de Ambato sí utilizaban los vuelos de Tame

CENTRO OCCIDENTE (I) | La aerolínea estatal Tame suspendió temporalmente dos rutas nacionales que conectan a Guayaquil con Latacunga y Cuenca. La empresa asegura que la demanda de estos vuelos no generaban los ingresos suficientes para cubrir la operación.

Tomado de Diario La Hora Tungurahua (I)

Ambato y Latacunga (Tungurahua y Cotopaxi). Sin embargo, Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, manifestó que desde su experiencia al utilizar la ruta Latacunga-Guayaquil el 80% del avión siempre estaba ocupado, por lo que asegura que existía una gran afluencia de pasajeros, sobre todo de Ambato, que hacían uso de ese servicio.

Para Chérrez el que se suspenda esta frecuencia genera inconvenientes en los empresarios ambateños y tungurahuenses, ya que el servicio era utilizado para realizar negocios en la ciudad porteña, y se ahorraba tiempo y dinero al salir en la mañana y en la noche ya estar de retorno.

Otra de las preocupaciones de este empresario es que la infraestructura con que cuenta el aeropuerto de Cotopaxi sea subutilizada, generando un perjuicio para el país.

“Incluso ahora que las carreteras están bloqueadas por el fuerte temporal y no hay paso permanente a la ciudad de Guayaquil, el tomar un vuelo era una solución para los empresarios locales”, manifestó Chérrez.

Autoridades

Según el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, se realizaron varias gestiones en su momento para que se cambie de administración pero nunca se dio oídos a las propuestas presentadas.

Lamentó esta situación y destacó que es responsabilidad de la Dirección de Aviación Civil (DAC) que no supo administrar el Aeropuerto y tampoco nunca les pidieron a las autoridades seccionales que participen activamente en este proceso.

“No se pudo haber hecho una inversión de este tipo, fueron 40 millones de dólares, sin que haya el estudio que viabilice su adecuado funcionamiento”, dijo.

Añadió que mientras se mantengan los monopolios como Quiport en el Aeropuerto de Quito, no se dará paso a otros polos de desarrollo.

Aseguró que nunca les pidieron que presenten un proyecto para la administración. Como gobiernos seccionales planteaban una mancomunidad del centro del país que se encargaría de entregar la concesión a un consorcio porque como municipios tampoco cuentan co los recursos para asumirla, situación que se agudizo con los recortes presupuestarios del año anterior.

Gestión

En febrero de 2015 las cámaras de comercio de la zona centro del país lograron conseguir nuevos horarios para potenciar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Desde marzo de ese año se podía viajar a las 08:45 y a las 18:00, los horarios anteriores no eran los más adecuados para los empresarios ya que el vuelo salía al medio día.

La ruta Latacunga-Guayaquil y viceversa era un servicio muy usado por los comerciantes de Tungurahua, del sur de Pichincha, de Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi, quienes mantienen relaciones de negocios con esta zona.

Foto/Archivo – Internet: Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *