NOTICIAS RECIENTES
Sábado, noviembre 18, 2017
Inicio > Horizonte > Deslizamiento de tierra provocó la muerte de mujer en Angamarca
Horizonte

Deslizamiento de tierra provocó la muerte de mujer en Angamarca

COTOPAXI (I) | Una mujer de 42 años murió la semana que conluyó luego de ser arrastrada por un deslizamiento de tierra en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La víctima fue identificada como Victoria Quishpe y era madre de cinco menores, según informó Ecuavisa.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esperanza Ulco, sobrina de la fallecida, cuenta que ella se dirigía a su trabajo cuando ocurrió la tragedia en la parroquia de Angamarca. Los graves golpes que sufrió habrían provocado su muerte, casi de manera inmediata.

Pablo Morillo, director de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR)  de la Zona 3, instó a la población a permanecer atenta en esta época invernal. El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, dijo este domingo, 16 de abril de 2017, que el COE provincial ha coordinado con las mesas técnicas para que motive a la población a prevenir.

Una de las víctimas fue Eison Latualua, de 10 años de edad, quien quedó atrapado por un deslizamiento de tierra en el sector de Las Minas, en la parroquia Eloy Alfaro, en Latacunga urbana (Cotopaxi), donde jugaba con otros pequeños que lograron huir al tiempo de la avalancha, según relató Diario Expreso.

A pesar de los esfuerzos de sus padres, vecinos y los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, el pequeño no logró ser rescatado con vida.

La otra víctima fue Claudia Natali, una adolescente de 16 años que también sufrió los estragos de las fuertes lluvias que se produjeron durante la semana en Cotopaxi. Ella fue arrastrada por la corriente del río Isinche, en la comunidad Cachi Alto, el páramo de Pujilí. Su cuerpo se encontró a 10 kilómetros del sitio donde cayó.

Carlos Zambrano, jefe de Bomberos de Pujilí, informó a Expreso que la menor realizaba el pastoreo de sus animales junto a tres niños que afortunadamente lograron ser rescatados del río por sus familiares.

Las lluvias también carcomieron el relleno de la vía Quilotoa – Chugchilán en el sector Guangocalle. Un bus de la cooperativa Illiniza cayó en el hueco; una mujer murió y otras dos resultaron heridas.

Foto: Morgue de Latacunga / Ecuavisa

AngamarcaCotopaxiInviernoLluviasMujer muere en AngamarcaPujilí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *