NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > Desde este martes se pagará USD 1 en el peaje de Alóag
DestacadoHorizonte

Desde este martes se pagará USD 1 en el peaje de Alóag

CENTRO OCCIDENTE (I) | Desde el martes 16 de mayo la tarifa del peaje de Alóag será de USD 1, según informó en rueda de prensa el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Por: Belén Merizalde

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Quito (Pichincha). Esta decisión se tomó, luego de finalmente haber llegado a un acuerdo con la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, respecto al fideicomiso que administra los fondos obtenidos por concepto del cobro de peajes en los 101 kilómetros de la vía Alóag – Santo Domingo.

Baroja explicó que en 2007 se firmó un contrato con la empresa Hidalgo e Hidalgo para el manejo integral de la vía. En ese año Santo Domingo aún pertenecía a Pichincha, por lo que parte de la deuda que se mantiene con la constructora también debe ser asumida por la provincia Tsáchila. “Lo que estaba en discusión era el mecanismo y la proporcionalidad que cada provincia debe pagar referente a ese contrato que vence en 2019”, expresó el Prefecto pichinchano.

Las reuniones con los equipos técnicos de ambas prefecturas concluyeron en que tanto en el peaje de Alóag, como en el de Santo Domingo, se cobrará USD 1 y parte de lo que recaude Santo Domingo será destinado a Pichincha para que pueda pagar los compromisos financieros adquiridos en 2007.

Geovanny Benítez, Prefecto de Santo Domingo, señaló que durante los próximos días la provincia Tsáchila saldrá del fideicomiso que actualmente administra el dinero obtenido a través del cobro de los peajes, pero que se responsabilizarán hasta el 2019 por pagar la parte de la deuda que a ellos les compete.

“Esperamos muy pronto tener ya la ampliación de la vía desde la Unión del Toachi hasta Santo Domingo, que es lo que está ya bajo nuestra jurisdicción y para lo cual manejaremos directamente los fondos del peaje”, dijo Benítez.

Durante estos días en el peaje de Alóag se continuará cobrando USD 2 por eje, pues la ordenanza entrará en vigencia en 5 días.

Vía Alóag - Santo Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *