NOTICIAS RECIENTES
Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Horizonte > De un promedio de USD 100 mil mensuales a USD 900 se redujo la recaudación por la tasa de rodaje
Horizonte

De un promedio de USD 100 mil mensuales a USD 900 se redujo la recaudación por la tasa de rodaje

COTOPAXI (I) | Continúa la pugna entre los Municipios y la Prefectura de Cotopaxi respecto al cobro de la contribución especial de los dueños de los automotores matriculados en la provincia, para el mejoramiento de la vialidad rural. La Unidad Municipal de Movilidad de Latacunga y la Mancomunidad de Tránsito con formada por los seis cantones restantes se niegan a recaudar esa tasa mientras no se renueven los convenios con el Gobierno Provincial.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Prefectura señaló este viernes, 25 de agosto de 2017, mediante comunicado de prensa, que “el artículo 7 de la Ordenanza que Regula la Contribución Especial  de Mejoras Generales para el Rodaje y Mantenimiento Preventivo y Correctivo Vial en el sector rural de la provincia de Cotopaxi, manifiesta que la Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Cotopaxi y la Unidad de Movilidad de Latacunga, para la matriculación vehicular exigirán como requisito el pago de la presente contribución especial”.

Agrega que en “para este pago en el caso de la Dirección de Movilidad de Latacunga se firmó un convenio que concluyó en julio y se encuentra en proceso de renovación, mientras que La Empresa Pública de Tránsito lo hizo con base al articulado antes en mención”.

La Prefectura informó este viernes que en los dos últimos meses en que ninguna de las dos entidades exigió como requisito para la matriculación el pago de la tasa de contribución especial, “los ingresos se redujeron sustancialmente”.

Aquello, según la Prefectura, significa  menos recursos económicos para la inversión en vialidad rural de Cotopaxi.

“La Cámara Provincial se encuentra a la espera de la firma del convenio tanto con la Mancomunidad como con la Dirección de Movilidad, como fue la Resolución en la anterior sesión”, señala el comunicado.

Según una publicación de Diario La Gaceta de este viernes, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, cuestionó que el prefecto Jorge Guamán haya repartido USD 35 mil a cada una de las 33 juntas parroquiales de la provincia del dinero recaudado el año anterior por la tasa al rodaje, en lugar de invertirlo en el mantenimiento de las vías del sector rural. Cuando se entregó esos recursos, el Gobierno Provincial anunció que ese dinero serviría para ese fin pero con la ejecución de los gobiernos parroquiales.

A continuación el cuadro de recaudaciones, emitido por la Prefectura:

CotopaxiLatacungaPolíticaSociedadTasa al rodaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *