NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 15, 2018
Inicio > Refugio > De máchica y otros ‘helados exóticos’ al entrar o salir de Sigchos
Refugio

De máchica y otros ‘helados exóticos’ al entrar o salir de Sigchos

SIGCHOS (E) | El paradero ubicado en el sector ‘Las Manzanas’ es el sitio casi obligado de descanso de quienes ingresan a Sigchos o salen de este cantón del occidente de Cotopaxi. Está a cinco minutos de la cabecera cantonal en la vía hacia Toacaso (Latacunga).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Sigchos (Cotopaxi). Antes se podía comprar aquí tomate de árbol recién recolectado de las ramas, pero este fruto ya no se produce debido a que el clima ha cambiado. Hay también árboles de aguacate, pero este año las matas no cargaron.

Actualmente este local ofrece ‘helados exóticos’, de chocho, zapallo, quinua, taxo, aguacate e incluso de máchica (harina de cebada), entre otros sabores.

Nelly Román, dueña del local, narró que se esmera en escoger los mejores ingredientes y prepararlos adecuadamente antes de ponerlos a congelar. Por ejemplo, ella mismo desagua los chochos, saca las impurezas de la quinua y coloca aliños de dulce en la colada de máchica, “para que no sea simplemente chapo (mezcla de máchica con agua”.

Utiliza crema de leche y leche, según los sabores. “Queremos que la gente chupe lo auténtico, lo bueno y lo nutritivo”, dijo.

La dueña explicó que cuando su familia llegó a vivir en este lugar, este sitio tenía el nombre de Maco, pero que los viajeros le bautizaron ‘Las Manzanas’, porque había árboles que daban esos frutos. En ese tiempo, según relató, aquí era algo parecido a una terminal terrestre.

Helados exóticosSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *