NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > Cuestionamientos de Participación Ciudadana a abogados concejales no tienen consenso
Horizonte

Cuestionamientos de Participación Ciudadana a abogados concejales no tienen consenso

LATACUNGA (I) | Por mayoría, el Concejo Municipal de Latacunga resolvió en sesión de este miércoles, 13 de diciembre de 2017, devolver a la Comisión de Mesa el debate de si se debe o no sancionar administrativa y judicialmente a los concejales Gabriel García Moreno y Carlos Miranda por desempeñarse a la vez como concejales y abogados en libre ejercicio.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La mayoría de los ediles cuestionaron que el alcalde Patricio Sánchez haya puesto el tema en debate al interior del Concejo sin que exista un informe de la Comisión de Mesa que oriente sobre si los cuestionamientos a García y Miranda son valederos o no.

Sánchez argumentó que la Comisión de Mesa, integrada por su persona, el vicealcalde Oscar Culqui y el concejal Manuel Cocha, conoció en meses anteriores los cuestionamientos de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), pero que no podía emitir ningún informe ni calificarlos o desecharlos porque “se trata de una investigación, más no de una denuncia”.

La mayoría de los concejales insistió en que ese argumento de la Comisión de Mesa debe pasarse por escrito al Pleno del Concejo, para que los ediles tengan una base.

A la sesión no acudió el concejal Miranda y a García lo sucedió su alterna, Martha Villamarín.

La moción de que el debate regrese a la Comisión de Mesa fue propuesta por los concejales Rafaela Holguín y Néstor Jami.

A favor de la moción votaron Guillermo Chacón (alterno de Jessy Tovar), Betty Freire, Rafaela Holguín, Néstor Jami, Gladys Vaca y Martha Villamarín. En contra votaron Manuel Cocha, Oscar Culqui y el Alcalde.

Cocha mocionó que el Concejo tome una decisión en la sesión de este miércoles sobre las eventuales sanciones, pero no tuvo apoyo.

Los concejales Miranda y García han argumentado en ocasiones anteriores que las leyes no les impiden ejercer la concejalía y el libre ejercicio de abogados siempre que no patrocinen demandas contra el Municipio.

LatacungaMunicipio de LatacungaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *