NOTICIAS RECIENTES
Viernes, diciembre 29, 2017
Inicio > Destacado > Cuatro cooperativas operan en las rutas de la suspendida La Maná
DestacadoHorizonte

Cuatro cooperativas operan en las rutas de la suspendida La Maná

CENTRO OCCIDENTE (I) | A las 12:00 de ayer (jueves 20 de julio de 2017), desde la terminal terrestre ambateña salió la unidad 37 de la cooperativa de transportes Ambato, al mando de Luis Román, con destino a La Maná, provincia de Cotopaxi. Esa frecuencia la tenía la operadora La Maná, que fue suspendida el pasado miércoles por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) debido al accidente de una unidad de esa cooperativa el viernes 14 de julio, en el que fallecieron calcinadas catorce personas en el km 30 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Ambato (Tungurahua). La decisión de la ANT afecta a las ocho rutas que ofrecía la cooperativa La Maná, con un total de 180 frecuencias o turnos. Esa operación fue asumida, según la ANT, por las cooperativas Cotopaxi, Flota Bolívar, Macuchi y Ambato.

La suspensión es provisional, señala un comunicado de la ANT, que no menciona nada sobre la investigación que se realiza respecto al mortal accidente en el que 12 de las 14 víctimas quedaron irreconocibles y en algunos casos fue necesario efectuar hasta exámenes de ADN para la identificación.

La investigación incluye un pedido de información de la ANT a la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, para identificar quién fue el funcionario que estuvo al momento de la partida y bajo qué circunstancias se permitió la salida de un vehículo que no tenía al día la revisión técnica. “Queremos saber bajo qué circunstancias, incluso habiendo dejado constatación documental, por qué salió el vehículo (de la terminal de Quitumbe, Quito)”, dijo el lunes pasado el ministro del Interior, César Navas.

Bolívar Guzmán, presidente de la cooperativa de transportes Ambato, informó que la ANT le asignó la frecuencia diaria que tenía la operadora, con salida del terminal terrestre de Ingahúrco, de Ambato, a las 12:00 y el regreso a las 05:00.

En Guayaquil, las oficinas de la coop. La Maná están cerradas desde el miércoles último. Y los usuarios que van a Quevedo, Los Ríos, optan por tomar otras cooperativas, como los de la coop. Valencia (con 45 unidades diarias), Zaracay, Occidental y otros que, en su ruta, pasan por Quevedo. Además, Flota Bolívar cubrirá la ruta Quevedo-Guayaquil y la coop. Cotopaxi, el trayecto Guayaquil- Moraspungo y viceversa.

Preocupación en socios de cooperativa La Maná

Tomado de Ecuavisa.com (I)

Los 55 buses interprovinciales de la cooperativa de transportes La Maná han dejado de circular. Su vicepresidente Germán Merino está preocupado por esta suspensión provisional.

“Recibimos una notificación por parte del director de la Agencia Nacional de Tránsito dándonos a conocer que quedamos sin poder laborar nuestras frecuencias a todas las diferentes ciudades que tenemos, momentáneamente”, dijo Merino.

María de los Ángeles Parreño, directora de la Agencia Nacional de Tránsito en Cotopaxi, informa que se ejecuta un plan de contingencia para cubrir las rutas que cumplía la cooperativa La Maná.

 “Los operadores que van a intervenir y con las cuales se han firmado actas para cubrir estas rutas son las operadoras Macuchi, Cotopaxi, Ambato y Flota Bolívar”, señaló.

 Vicente Pincay es el presidente de esta cooperativa de transportes y explica que hace dos años iniciaron una renovación de unidades a través de créditos bancarios.

Hasta el momento, se han recolectado 9.000 firmas de apoyo para evitar un cierre definitivo de la cooperativa de transportes La Maná, que movilizaba a quienes viven en este cantón de Cotopaxi hasta las otras provincias del Ecuador.

Foto: Cerrada permanece la ventanilla de la coop. La Maná en la terminal de Guayaquil. Ángel Aguirre

Cooperativa La ManáCotopaxiLa MLa Maná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *