NOTICIAS RECIENTES
Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Ladera > Cotopaxi obtuvo 1 medalla de plata y 3 de bronce en el Nacional de Escalada
Ladera

Cotopaxi obtuvo 1 medalla de plata y 3 de bronce en el Nacional de Escalada

ECUADOR (D) | La selección de Pichincha arrasó en el medallero del Campeonato Nacional de Escalada, donde solo Imbabura le hizo algo de calor competitivo, en medio de jornadas llenas de frío y de torrenciales lluvias, algo que no permitió el normal desarrollo de las pruebas. Incluso, la modalidad de velocidad se canceló.

Tomado de Diario EL UNIVERSO (D)

Quito (Pichincha). El combinado oro y grana fue el mejor en los muros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), durante cuatro días, y por ello se adjudicó el primer puesto.

En la sumatoria total, Pichincha contabilizó 8 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Imbabura ganó 5 doradas y 3 plateadas. Tercero, muy rezagado, quedó Azuay con 1, 1 y 2. Cotopaxi obtuvo 1 de plata y 3 de bronce. Guayas, 2 bronces. Chimborazo, un tercer puesto. Atrás, sin preseas se ubicaron Pichincha-Universidad Católica y la selección de Los Ríos.

El sábado y domingo, pasados, la lluvia dio una tregua y se realizaron las pruebas de bloque.

En juvenil A varones, el imbabureño Galo Hernández fue primero. Dherek Rengifo y Juan Peña, ambos de Pichincha, lo escoltaron. En damas, las pichinchanas Alisson Vizuete y Emily González, primera y segunda. Cotopaxi se apoderó del bronce con Alexandra Mena.

Imbabura hizo el uno-dos en la juvenil B varones con Isaac Quintanilla y Daniel Ramos; tercero, Marco Santana, de Guayas. En mujeres, Armel Pozo, de Pichincha; Milena Taboada, de Imbabura; y Emilie Tirado, de Cotopaxi, subieron al podio.

En júnior varones, Danny Valencia (Pichincha), Carlos Granja (Imbabura) y Mathew Cisneros (Pichincha) fueron los que se adjudicaron las tres medallas.

La prueba juvenil B sirvió a cada provincia como selectivo para los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán entre el 11 y 14 de noviembre en Cuenca. (D)

Escalada
Desde el muro

Dificultad sin final

Los ganadores de la dificultad se definieron en la clasificatoria. No hubo finales por la lluvia.

110 escaladores

Hubo deportistas de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Los Ríos y Pichincha.

Foto: Nickolaie Rivadeneira, de Pichincha, se adjudicó la medalla de plata en juvenil A. Alfredo Cárdenas / EL UNIVERSO

CotopaxiDeportesEcuadorEscalada DeportivaLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *