NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > Cotopaxenses Luis Reinoso y Lourdes Tibán están entre los nombres propuestos por la Comisión Anticorrupción para el Cpccs
Horizonte

Cotopaxenses Luis Reinoso y Lourdes Tibán están entre los nombres propuestos por la Comisión Anticorrupción para el Cpccs

COTOPAXI (I) | La Comisión Nacional Anticorrupción (ciudadana) presentó a 13 candidatos para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. Este martes, 6 de febrero de 2018, José Villavicencio, vocal de ese ente, señaló que los sugeridos fueron elegidos con la participación de organizaciones sindicales, indígenas, populares, gremiales y estudiantiles.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La lista está encabezada por dos de los actuales vocales de la Comisión Anticorrupción, Julio César Trujillo y María Arboleda, y el historiador y político socialista Enrique Ayala Mora.

Entre los 13 nombres están dos cotopaxenses: Luis Reinoso, biólogo, exdocente y uno de los fundadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), exasambleísta constituyente (1998) y exconcejal de Latacunga por el ahora extinto MPD; y Lourdes Tibán, exasambleista provincial y nacional por Pachakutik.

Luis Reinoso dijo a Cotopaxi Noticias que se siente honrado de estar entre los postulados. Indicó que hace unas semanas le llamaron de la Comisión Anticorrupción para pedirle su hoja de vida. Hace cuatro años se jubiló de la docencia universitaria. A Tibán no fue posible localizarla, no contestó su teléfono.

 

El Cpccs transitorio será integrado con siete vocales principales y siete alternos de ternas enviadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Este lunes en la noche, el Jefe de Estado indicó que los dos requisitos más importantes para los nuevos integrantes del Consejo transitorio deben ser que no tengan vínculos con partidos o movimientos políticos y demostrar experiencia y honestidad.

El postulado Germán Rodas reconoció que algunos de los candidatos han tenido una militancia política de larga data, pero subrayó que lo hicieron en un marco constitucional. “La militancia fue entendida como una posibilidad de servicio a la colectividad”, comentó.

Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción, adelantó que independientemente de la selección o no de algunos de los candidatos propuestos, este ente seguirá fiscalizando y velando el cumplimiento de la voluntad popular en las urnas.

Estos son los 13 nombres que la Comisión Nacional Anticorrupción propone para integrar el Cpccs transitorio:

1.-Julio César Trujillo (jurista y vocal Comisión Anticorrupción)

2.-Enrique Ayala Mora (historiador)

3.-María Arboleda (vocal Comisión Anticorrupción)

4.-Luis Macas (dirigente indígena)

5.-León Roldós (político)

6.-Enrique Galarza

7.-Luis Reinoso (biólogo)

8.-Martha Roldós (activista política)

9.-Zobeida Aragundi

10.-Andrea Rivera

11.-Fernando Vega (exsacerdote y exasambleísta de PAIS)

12.-Lourdes Tibán (exasambleísta de Pachakutik)

13.-Germán Rodas

Comisión AnticorrupciónCotopaxiCpccs transitorioEcuadorLourdes TibánLuis ReinosoPolítica

2 thoughts on “Cotopaxenses Luis Reinoso y Lourdes Tibán están entre los nombres propuestos por la Comisión Anticorrupción para el Cpccs

  1. José Medina valle

    Es importante rescatar a personas que generan un cambio en nuestra sociedad y más aún que son intachables en su proceder y criterio que marca su trayectoria. Mis felicitaciones al representante de Cotopaxi Dr. Luis Reinoso

  2. Máximo Colala Lalangui

    Por Dios, creo no entienden el pedido del pueblo. Basta de los mismos que se turnan en el poder. Seleccionen gente totalmente nueva y que no tenga ninguna relación política del pasado ni actual. Si hay entre los millones de ecuatorianos.Saludos desde Zamora Chinchipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *