NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, diciembre 27, 2017
Inicio > Ladera > Cotopaxense Lili Alvarado logra medalla Panamericana en Argentina y clasifica al Preolímpico de Chile
Ladera

Cotopaxense Lili Alvarado logra medalla Panamericana en Argentina y clasifica al Preolímpico de Chile

COTOPAXI (D) | La deportista cotopaxense Lili Alvarado Araujo vuelve a escribir su nombre a nivel internacional, al lograr medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate ‘Buenos Aires 2017’.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). La competencia internacional se desarrolla del 24 al 26 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con deportistas de las categorías Junior, Cadetes y U21 de todo el continente.

Lili Alvarado es una de los 39 deportistas que integran la Selección Ecuatoriana de Karate Do que partió desde Guayaquil el miércoles 23 de agosto.

La división de los -47Kg, modalidad Kumite (combate) fue el grupo de competencia para esta salcedense de 15 años de edad, quien escribe un nuevo capítulo para el Karate Do al ser la primera deportista en la historia de Cotopaxi en alcanzar una medalla continental y convertirse en una de las mejores exponentes de América.

This slideshow requires JavaScript.

“Saber que Lili ha logrado este triunfo en su carrera deportiva causa mucha alegría, estamos muy orgullosos de lo que ha logrado y seguros  de que se ratifica el camino hacia el Alto Rendimiento, al igual que a futuras convocatorias internacionales”, comentó Rigoberto Alvarado, padre y entrenador personal de la deportista.

 La resistencia y la velocidad en sus piernas son el potencial de Lili Alvarado.

En el Campeonato Panamericano, la cotopaxense venció a las representantes de Perú, Estados Unidos y México, llegando a su cuarto combate para enfrentar a la seleccionada de Brasil, en el que a criterio de su entrenador personal hubo favoritismo para la deportista ‘carioca’, adjudicándose la presea roja para su participación.

Ese resultado logrado en el Campeonato Panamericano le otorgó la convocatoria oficial para el torneo Pre Olímpico de Karate Do que se realizará del 27 de septiembre al 8 de octubre en Santiago de Chile y que ya se encuentra en poder de Rigoberto Alvarado.

 “Se lo dije a Lili la noche de este jueves. Esto es resultado del sacrificio que ha realizado por varios años. Esperemos que su preparación se enfoque en la corrección de errores técnicos y tácticos, pues debido a que está permanentemente en topes, selectivos y concentrados, no ha tenido tiempo para corregir sus deficiencias y fallas, no ha tenido tiempo para mejorar, que fue lo que ocurrió en su último Sudamericano, que no se logró nada por ese factor”, comentó Rigoberto Alvarado.

Manuel Carmenate Mendoza, seleccionador provincial de Karate Do, manifestó en su cuenta oficial en Facebook: “Felicitaciones a nuestra deportista Lili Alvarado, un extraordinario éxito en tu joven carrera, arriba Ecuador, sí se puede, nuestro reconocimiento a todos los que de una forma u otra han contribuido en este resultado, a su familia, a sus compañeros de equipo que son importantes en su preparación, a Federación Deportiva de Cotopaxi por su apoyo económico para el viaje, en fin a todos”.

 Luego de recibir la convocatoria oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), el Directorio de Federación Deportiva de Cotopaxi resolvió gestionar el apoyo necesario para que la institución provincial aporte con el pasaje aéreo y hospedaje de la Deportista, realizando una inversión superior a los 2000 dólares; mientras que la Liga Deportiva Cantonal de Salcedo apoyó a la Seleccionada Nacional con un monto superior a los 500 dólares para la alimentación y bono deportivo correspondientes a su estadía en Argentina.

CotopaxiDeportesEcuadorKarate DoLili Alvarado AraujoSalcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *