NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Ladera > Copa retornable se suma a los incentivos en el torneo futbolístico de Joseguango Bajo
Ladera

Copa retornable se suma a los incentivos en el torneo futbolístico de Joseguango Bajo

LATACUNGA RURAL (D) | Trece equipos participan en el décimo quinto campeonato anual de fútbol barrial que la Liga Deportiva Parroquial de Joseguango Bajo inauguró el domingo 21 de enero de 2018 en el estadio principal de esta parroquia rural del nororiente de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). El torneo se disputará con partidos de ida y vuelta y cuartos de final, según informó Iván Viera, secretario de la Liga. Luego de la inauguración se jugó los dos primeros partidos, entre Santa Marianita vs. San Lorenzo y San Luis vs. Independiente. En el primer encuentro, Santa Marianita triunfó 4-3.

This slideshow requires JavaScript.

La madrina del club Inter, fue elegida Señorita Deportes, mientras que la representante de Atlético León obtuvo la dignidad de Señorita Confraternidad y la de Juventus la de Simpatía. San Luis, que vuelve a la cancha luego de un año, fue escogido como el equipo mejor uniformado.

This slideshow requires JavaScript.

La organización está a cargo de la nueva directiva, que ha implementado cambios. Uno de esos es la incorporación de la copa retornable, que luego de permanecer un año en la vitrina del campeón volverá a los organizadores para entregarla al siguiente triunfador. Será adicional a los trofeos respectivos.

También se adquirió balones profesionales. Y se ha planificado realizar la premiación, al finalizar el campeonato, durante una “noche galante”, en la que se reconocerá a los equipos triunfadores, al goleador, al mejor deportista y a las exglorias que integraron la primera selección parroquial de fútbol.

A la ceremonia de inauguración asistió también el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.

El campeonato se juega en el estadio central, con un partido los sábados, a las 16:00, y el resto los domingos, desde las 08:00 hasta las 16:00.

Para el próximo año se prevé realizar el torneo con dos categorías, la una se jugaría en el estadio principal y la otra en el que se ha empezado a adecentarse en el sector de El Ejido, a un kilómetro de distancia del actual.

René Rengifo, presidente de la Junta Parroquial, resaltó que el estadio de El Ejido ya cuenta con cerramiento y que el Alcalde se ha comprometido a financiar los graderíos, las baterías sanitarias y las cubiertas. Este espacio, que era parte de un humedal, fue rellenado con 800 volquetes de arena.

Rengifo señaló que la Junta Parroquial ha apoyado el adecentamiento del estadio principal desde 2012 al ser la primera parroquia que compró un tractor podador de césped, al haber dotado de un sistema de riego con tubería de aluminio y aspersores y haber ayudado a construir el bar.

El dignatario también anunció que ha empezado a adecentarse una cancha en el barrio Colaya Jurídico. Joseguango Bajo es la parroquia rural más pequeña del cantón.

DeportesFútbolJoseguango BajoLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *