NOTICIAS RECIENTES
Martes, mayo 1, 2018
Inicio > Planicie > Convertir lo reciclado en obsequios es una alternativa de ahorro y una muestra de mayor afecto
Planicie

Convertir lo reciclado en obsequios es una alternativa de ahorro y una muestra de mayor afecto

LATACUNGA (F) | La estudiante de Comunicación Social de la UTC y locutora de Stereo Latacunga Nathy Vilcacundo Díaz, es una motivación para mirar las fechas especiales de forma diferente a la hora de pensar en los regalos. Le encanta reciclar materiales, desarrollar su creatividad y transformarlos en obsequios para las personas que ama. Este tipo de actitudes contribuyen al ahorro económico y al cuidado de la naturaleza. Pero la motiva, sobre todo, el poder expresar su afecto en la dedicación y el tiempo que pone para elaborar el presente.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Nathy moldea con sus propias manos el “amor” que regala. “Los regalos deben apreciarse porque nos los den de corazón. Los regalos deben hacerse (elaborarlos por uno mismo), deben nacer, antes que comprarlos de lujo”.

Su compañera de cabina, María Ortiz, fue quien reveló en una de las emisiones del programa de radio ‘Buena nota’, que “la Nathy busca en la basura los regalos para sus novios”. Lo dijo al aire entre risas, entre broma y en serio, mientras hablaban de la cercanía de la Navidad.

Si ve un cartón o cualquier otra cosa que pueda servir, Nathy los guarda para cuando se sienta inspirada para elaborar un regalo con esos materiales. Su creatividad aumenta cuando está enamorada. Las frases que escribe en un obsequio “no son copiadas, son propias de ella”, resaltan Mary y Marcos Pacheco, quien comparte micrófonos con las dos jóvenes.

This slideshow requires JavaScript.

Esta locutora, de 21 años de edad y oriunda de Lasso (Tanicuchí), ha regalado sus manualidades no solo a sus novios, sino también a sus familiares y amigos. Y ha ayudado a Mary, a Marcos y a otros compañeros a elaborar obsequios para sus parejas.

“No gastas en nada: en la casa siempre tienes una tijera, silicón… Lo más importantes es la creatividad”. Siempre compra la conocida ‘cartulina mágica’ para decorar. Esferos, marcadores y hasta palillos son parte de lo que utiliza para los acabados.

Por ejemplo, ha convertido sus cuadernos viejos en álbumes de amor para sus parejas (ahora ex) y el empaque de cartón de un termo en una caja de frases de amor y de lápices en formas de muñequitos para la novia de Marcos.

This slideshow requires JavaScript.

María narra que se burlaba de Nathy porque no creía que fuese capaz de convertir algo ‘inservible’ en un conmovedor obsequio. Se lo habían contado. Pero cuando vio el regalo que había elaborado para la novia de Marcos, le dijo: “contratada”. Estos días ella se beneficiará de las habilidades de su compañera, porque está de aniversario con su novio.

Nathy, María y Marcos conversaron con Cotopaxi Noticias el viernes 15 de diciembre de 2017 en el pasaje La Catedral, donde están los estudios de la emisora en la que realizan sus prácticas universitarias:

LatacungaMarcos PachecoMaría OrtizNathy Vilcacundo DíasNavidadReciclajeTendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *