NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > Contraloría detectó presunto mal manejo contable en anterior gerencia de Epagal, según actual gerenta
Horizonte

Contraloría detectó presunto mal manejo contable en anterior gerencia de Epagal, según actual gerenta

LATACUNGA (I) | La gerenta de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal), Diana Cañar, confirmó este jueves, 7 de diciembre de 2017, que la Contraloría General del Estado dio lectura al borrador de la auditoría que realizó al manejo financiero de esa entidad municipal durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, es decir, desde la administración municipal de Rodrigo Espín.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Indicó que esa auditoría ha determinado presuntas responsabilidades en los estados financieros de Epagal durante esos cuatro años, en que estuvo gerenciada por Francisco Estrella.

Detalló que los resultados provisionales de la auditoría establecen observaciones a las cuentas de patrimonios y cuentas de activos. En la práctica, según explicó Cañar del borrador de la Contraloría, hubo un mal manejo contable, pues aseguró que el dinero que estaba anotado en el papel no existía en la realidad.

Otra investigación se desarrolla en la Fiscalía Provincial, esta vez sobre la compra realizada, durante la gerencia de Estrella y la alcaldía de Patricio Sánchez, de los nuevos ecotachos a la empresa española Contenur. Ese proceso judicial se basa en un informe de la Contraloría, que determinó responsabilidades penales.

Cañar dijo este jueves que ese proceso judicial está en la etapa final en la Fiscalía y que lo más probable que se inicie un juicio penal por presunto tráfico de influencias. “Esperaremos los resultados y acataremos lo que resuelva el juez”, manifestó.

ComunidadEpagalLatacungaPolíticaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *