NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > Continúan los asaltos a transportistas de Salcedo pese a la alerta colectiva
Horizonte

Continúan los asaltos a transportistas de Salcedo pese a la alerta colectiva

SALCEDO (I) | A Carlos Fonseca lo sacaron de su casa alrededor de las 03:00 de este sábado, 18 de marzo de 2017, para que realice un recorrido hacia Latacunga en su camioneta de la cooperativa Nuevos Horizontes. Después, el carro fue encontrado abandonado en el sector de Collanes, territorio salcedense, y él desapareció.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). A eso de las 07:00, los comerciantes de la plaza de gallinas de Latacunga (barrio San Felipe) lo vieron tendido en la calle, estaba golpeado y como adormitado. Creyeron que se trataba de una persona ebria, pero Fonseca avanzó a relatar lo que le sucedió. Entonces los vendedores avisaron por teléfono a los familiares del chofer, quienes lo internaron luego en un clínica de Salcedo.

Esos datos los confirmó el presidente de la cooperativa Nuevos Horizontes, Fausto Vega. “Estaba bajo los efectos de alguna droga o de escopolamina”, dijo a Cotopaxi Noticias.

El dirigente resaltó que este es el tercer asalto a sus compañeros. “El primero se frustró; en el segundo (registrado en diciembre de 2016), se encontró a la camioneta a los dos meses; y este es el tercero”, detalló.

La última semana de febrero, dos vehículos de alquiler público fueron sustraídos en poco más de 24 horas y sus conductores secuestrados. Los carros aparecieron luego, uno sospechosamente en el patio de la Federación de Comunidades y Organizaciones del Cantón (FECOS).

El chofer de la primera camioneta logró zafarse de las cuerdas con las que lo habían amarrado al interior de una quebrada, pero José Aureliano Vega Jiménez fue hallado sin vida en medio de un bosque. Los perjudicados fueron los socios de las cooperativas Santa Lucía y Santa Ana, respectivamente.

Estos hechos, en especial el asesinato de Aureliano Vega, motivó a los salcedenses a realizar una marcha el miércoles último, 15 de marzo. Socios de 19 cooperativas y dirigentes barriales y comunitarios del cantón exigieron a las autoridades mayor control a la delincuencia. El alcalde, Segundo Gutiérez, aseveró que el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, presidido por la Municipalidad, está tomando acciones.

El presidente de la cooperativa Nuevos Horizontes anunció que reunirá a los socios para contratar mecanismo tecnológicos que les ayude a prevenirse de los asaltantes.

Foto/Archivo – Internet

Asalto a TransportistasCotopaxiLatacungaSalcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *