NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 2, 2018
Inicio > Horizonte > Concejales de Sigchos y policías fueron agredidos por comuneros en Pilapuchín el jueves
Horizonte

Concejales de Sigchos y policías fueron agredidos por comuneros en Pilapuchín el jueves

SIGCHOS (I) | PAIS Cotopaxi convocó a una rueda de prensa para las 17:00 de este lunes en Latacunga para respaldar a su asambleísta provincial Ana Belén Marín y a sus concejales de Sigchos. Para la misma hora, pero en lugar distinto de la capital provincial, el alcalde de este cantón, Mario Andino, también citó a los medios de comunicación.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esto luego que la Comisión de Mesa del Municipio inició una investigación al Alcalde tras recibir en enero de este año una denuncia del ciudadano José Pastuña por presuntas violaciones legales del Burgomaestre en la aprobación de presupuestos en los años 2015, 2016 y 2017. Andino aduce que Marín y el actual director provincial del MTOP y ex alcalde de Sigchos José Villamarín están detrás de los ediles que lo investigan.

El jueves al día siguiente de una marcha de respaldo en la urbe de Sigchos, el Alcalde convocó a los concejales a una sesión extraordinaria de Concejo en Pilapuchín, comunidad indígena de Chugchilán.

En un comunicado de prensa el Municipio señaló que “los comuneros solicitaron a varios concejales que exista educación y respeto para con el alcalde doctor Mario Andino Escudero, durante sesión de concejo realizada en este lugar”.

El boletín agregó que Rosa Ayala, “dirigente” del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), “rechazó la persecución y campaña de desprestigio de la que está siendo objeto por parte de dirigentes y funcionarios del anterior Gobierno y además”.

Sin embargo, los concejales que cuestionan al Alcalde denunciaron que fueron agredidos y publicaron un video donde se observa a unas mujeres dar golpes por la espalda al vicealcalde, Orlando Sillo, y a los policías nacionales que custodiaban a los ediles.

This slideshow requires JavaScript.

La mañana de este lunes, durante una entrevista en vivo en Radio Élite, la legisladora Marín afirmó que mientras el alcalde Andino se ha negado ha entregar los documentos que le solicitó en calidad de fiscalizadora, el Municipio de Latacunga y la Prefectura de Cotopaxi han entregado todo lo requerido de forma “oportuna, completa y en orden”. Dijo que está investigando a varias entidades públicas.

“No es persecución política. El que nada debe nada teme. En lugar de tender cortinas de humo, debe contestar lo que se le pide, eso es todo”, dijo Marín.

Mario AndinoPolíticaSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *