NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, diciembre 27, 2017
Inicio > Planicie > Concejal propone nueva ordenanza para tenencia de perros y gatos
Planicie

Concejal propone nueva ordenanza para tenencia de perros y gatos

LATACUNGA (I) | La Comisión y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio realizará este viernes, 17 de febrero de 2017, desde las 10:00, la sociabilización del documento presentado por Álex Paéz, concejal alterno de Gladys Vaca y activista de Protección Animal Ecuador (PAE).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El “Proyecto de Ordenanza que Regula el Manejo Responsable, Protección y Tenencia de la Fauna Urbana, en Animales de Compañía (Perros y Gatos), en el Cantón Latacunga”, será analizado en el Salón de la Ciudad.

Según un comunicado de prensa del Municipio, el proyecto de ordenanza, presentado semanas atrás, busca erradicar el problema “de los perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad”.

Uno de los puntos del proyecto plantea la veda reproductiva, que consiste en frenar la reproducción de animales domésticos durante seis años.

 Además, se busca proveer alojamiento mediante la creación del Centro de Acogida Temporal para perros y gatos callejeros y comunitarios.

“El proyecto se argumenta en criterios técnicos y médicos profesionales; por lo que una vez revisado será entregado para conocimiento del Concejo Municipal”, según afirmó Alex Páez.

Para esta sociabilización, la Comisión de Medio Ambiente informó que se ha invitado a los propietarios de los consultorios y clínicas veterinarias que cuentan con certificación registradas en el Sistema de Guía de Agrocalidad. Y sobre todo las organizaciones protectoras de animales legalmente constituidas.

Foto tomada de Internet

GatosLatacungaMunicipioOrdenanzaPerrosSociabilización

One thought on “Concejal propone nueva ordenanza para tenencia de perros y gatos

  1. Jorge Miño H

    Me dedico al adiestramiento canino y considero que es la unica forma para que las personas dejen de desahcerce de animales malcriados ,la esterilizacion ayuda pero cuando el dueño de una mascota se desiluciona no le intereza simplemente lo manda a la calle, el adiestramiento que utiliza la policia y el ejercito no es el mas adecuado para estas mascotas ,Es importante calificar quien puede tener un caniche y quien puede tener un rootwailer ,si les intereza mayor inf al cel 0985207778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *