Lunes, abril 3, 2017
Inicio > Destacado > Con el 91% de actas escaneadas: Lasso ganó en Cotopaxi, con el 59,10% de los votos válidos
DestacadoHorizonte

Con el 91% de actas escaneadas: Lasso ganó en Cotopaxi, con el 59,10% de los votos válidos

COTOPAXI (I) | Hasta las 20:15 de este domingo, 2 de abril de 2017, se habían escaneado y subido a la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 91% de las 1.133 actas de escrutinio de Cotopaxi, según informó a esa hora en rueda de prensa la presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), Margarita Veloz.

Por: Cristian Toapanta, Diego Paredes Bravo y Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Con ese porcentaje escrutado, el candidato presidencial de CREO – SUMA, Guillermo Lasso, ganaba con el 59, 10% de los votos válidos, frente a Lenín Moreno, de PAIS, quien obtuvo el 40,99%.

Veloz señaló que quedaban por procesarse 91 actas rezagadas, que no tenían un sitio para ser escaneadas y que debían llegar directamente al edificio de la Delegación Provincial del CNE, en Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

Informó que esta vez el 11,32% de los 352.998 electores de la provincia no acudió a sufragar. Ese porcentaje de ausentismo es inferior al 12% que se registró en la primera vuelta electoral. Hubo 5% de votos en blanco y 7,35% de nulos.

La JPE se instaló a las 21:00 en sesión pública permanente; su presidenta anunció que el resto de resultados se los difundirá paulatinamente.

Veloz informó que la jornada electoral se desarrolló sin novedades. Respecto a la detención de dos ciudadanos en Sigchos, uno por haber sufragado en dos papeletas y uno por haber intentado hacer los mismo -según datos recogidos por Diario La Hora-, la funcionaria explicó que esos casos serán tratados por la Fiscalía de Delitos Electorales.

Partidarios de Moreno y de Lasso permanecían durante la noche en las afueras de la Delegación Provincial del CNE. Alrededor de las 22:00, los simpatizantes de CREO arrinconaron al grupo de policías nacionales y los hicieron retroceder casi una cuadra y lograron acercarse cerca de la puerta del edificio. Los uniformados arrojaron gas pimienta.

Mientras tanto, Guillermo Lasso, eventual perdedor a nivel nacional, informó que impugnará los resultados electorales en las 24 provincias y que ha pedido la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA). Lenín Moreno anunció que empezará a trabajar desde este lunes en conformar el gabinete ministerial y otros preparativos para su virtual gobierno.

CotopaxiEcuadorElecciones2017ECLatacungaPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *