NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio > Senderos > Como un objeto
Senderos

Como un objeto

04SIERRA (O) | El estudio ‘Patrones de violencia hacia las niñas en el Ecuador’, de Plan Internacional, deja al descubierto una amarga realidad.

Editorial de Diario EL UNIVERSO (O)

Por ahora el estudio recoge información de cinco provincias: Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar y Pichincha. La conclusión es impresionante: el 82,5% de las madres rurales piensa que “las niñas ni siquiera pueden evitar ser víctimas de la violencia”, se refieren a la violencia sexual. En algunos sitios se castiga al culpable con azotes o se recibe una compensación en dinero o en animales, y si es del círculo familiar se arregla con el matrimonio. La niña es escondida y queda señalada, estigmatizada para siempre.

Todavía en nuestro país la mujer es utilizada como un objeto, cuyo uso lo deciden los demás, tanto que hay familias que reciben dinero a cambio de entregar a la hija para que salga al exterior a trabajar y a prostituirse.

Necesitamos cambiar de mentalidad, concebir a la mujer, en todas las etapas de su vida, como lo que es, un ser humano integral, con capacidad para ejercer el derecho a decidir su vida y el deber de contribuir al desarrollo social.

Es tarea de la familia, la escuela, los medios de comunicación, los legisladores y el Gobierno.

AzuayCañarChimboazoCotopaxiLatacungaPichinchaPlan InternacionalViolencia Sexual a Niñas de la Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *