NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > COE Cotopaxi respalda que se declare en emergencia a 5 recintos de Las Pampas
DestacadoHorizonte

COE Cotopaxi respalda que se declare en emergencia a 5 recintos de Las Pampas

SIGCHOS (I) | Este ente, convocado por el prefecto Jorge Guamán, sesionó este jueves, 27 de abril de 2017, en Sigchos, presidido por el gobernador de la provincia encargado, Augusto Dueñas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esto luego de las consecuencias del invierno en Las Pampas, parroquia subtropical del cantón Sigchos. La vía que une a los recintos Saguambi 1, Saguambi 2, Las Juntas, La Delicia y El Triunfo con la vía principal que conduce tanto hacia la cabecera de Sigchos como hacia Alluriquín está desaparecida en varios tramos, que suman 4 kilómetros, debido a que el río Las Juntas se desbordó la tarde y noche del lunes.

La declaratoria de emergencia fue pedida por el Prefecto tras conocer el informe de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

This slideshow requires JavaScript.

Guamán explicó que la declaratoria de emergencia en la zona permitirá que la Prefectura pueda destinar dinero de manera directa para responder a la emergencia en los cinco recintos que necesitan ayuda inmediata.

“Los cinco recintos de la parroquia Las Pampas requieren una respuesta urgente”, señaló.

La SGR será la encargada de asesorar al COE provincial para la declaratoria de emergencia. Para ello selaborará un documento legal que se dará a conocer este viernes en la mañana y con ello se hará oficial la declaratoria de emergencia.

El gobernador Dueñas anunció que una vez establecidas las medidas se han convocado a los responsables de cada mesa técnica para empezar con la articulación de actividades concretas que serán establecidas a través de un cronograma, “sin dejar de avanzar los trabajos en territorio.

La rueda de prensa se desarrollará a las 09:00 de este viernes en la Gobernación de Cotopaxi e inmediatamente se realizará la primera reunión de las mesas técnicas.

CotopaxiInviernoLas PampasLluviasSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *