NOTICIAS RECIENTES
Sábado, diciembre 23, 2017
Inicio > Destacado > CNE Cotopaxi envió 123 paquetes electorales para reconteo de actas
DestacadoHorizonte

CNE Cotopaxi envió 123 paquetes electorales para reconteo de actas

COTOPAXI (I) | Un camión de la FAE custodiado por militares de esa rama de las Fuerzas Armadas salió de Latacunga alrededor de las 08:40 de este domingo, 16 de abril de 2017, con el material de la segunda vuelta presidencial que permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuar el reconteo del 10% nacional de las actas de escrutinios en el coliseo Rumiñahui, en Quito, este martes desde las 08:30 por alrededor de ocho horas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Errores posiblemente habrá, pero no inconsistencias que influyan en el resultado”, comentó el delegado provincial del CNE, Fernando Alvarado.

El funcionario lamentó que los veedores de la alianza CREO – SUMA no hayan asistido al embalaje de los paquetes electorales que se efectuó el sábado en la Delegación Provincial del CNE ni al despacho del material este domingo. Aseveró que él conversó con ellos y le aseguraron que asistirían.

El viernes, el excandidato presidencial de esa coalición,  Guillermo Lasso, calificó de “show político” al reconteo parcial dispuesto por el CNE. Él insiste en “la verificación de la totalidad de las urnas a nivel nacional mediante un nuevo escrutinio manual, voto a voto”.

Los militares abrieron los dos candados de la bodega del CNE Cotopaxi delante de la prensa y de los delegados de PAIS encabezados por la asambleísta electa Ana Belén Marín y el director provincial de Cultura, Fabián Freire. Ellos, Alvarado, la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Margarita Veloz, el encargado de la bodega y el mayor de la FAE Freddy Zambrano firmaron las actas de entrega recepción.

Cada paquete electoral contiene las papeletas utilizadas el 2 de abril, las que quedaron en blanco y las que recibieron los votos nulos. “Están debidamente selladas”, resaltó Alvarado. Se adjuntaron las actas de escrutinio, el padrón electoral y las actas para el reconteo de cada junta receptora del voto.

El padrón de tres juntas receptoras del voto no fueron encontrados, Alvarado presume que están confundidos con el resto del material.

El material fue llevado hacia el coliseo Rumiñahui donde este lunes se capacitará al personal en la mañana y se efectuará un simulacro del reconteo en la tarde. Todos los 30 empleados del CNE Cotopaxi participarán en estas tareas.

Personal de la Delegación Provincial del CNE también sacó material de la bodega que esa institución tiene en el colegio Victoria Vásconez Cuvi. Alvarado informó que se aprovechó la custodia militar para enviar en vehículos separados el material de reciclaje que quedó de los comicios y los equipos electrónicos que recibió de Quito para las votaciones.

This slideshow requires JavaScript.

CNE CotopaxiConsejo Nacional ElectoralCotopaxiLatacungaPolíticaReconteo CNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *