NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Horizonte > Cacpeco se suma a Holcim en apoyo a emprendimientos en Latacunga
Horizonte

Cacpeco se suma a Holcim en apoyo a emprendimientos en Latacunga

LATACUNGA (I) | La quinta edición del “Fondo Concursable” anunció los 31 ganadores de este año, el martes 26 de junio de 2017, en la Casa Comunal de la comunidad Jaime Hurtado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Fondo Concursable 2017 ha sido la convocatoria más grande desde el inicio del proyecto, según informaron los organizadores este miércoles. Recibió la aplicación de un total de 95 emprendimientos y 2 bancos comunitarios. El evento contó con la presencia de los participantes del Fondo, representantes y facilitadores comunitarios, además de las dos organizaciones que apoyan el concurso.

Se explicó a detalle el proceso de selección y anunció a los ganadores, mismos que son acreedores a fondos individuales de US$1.000 y la posibilidad de obtener un crédito de hasta US$500 adicionales con una tasa de interés preferencial por seis meses, en Cacpeco.

Recibirán también capacitaciones y acompañamiento para el éxito de sus negocios y participarán en la Feria “Comité de Acción y Participación CAP” el 30 de noviembre del presente año.

Los organizadores de la próxima edición del concurso esperan recibir la misma acogida y seleccionar nuevos ganadores “para que también puedan mejorar su negocio, recibir más ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Fundación Holcim Ecuador en 12 comunidades de Latacunga en el año 2013, con el objetivo de apoyar a la generación de empleo y emprendimientos productivos.

El “Fondo Concursable” consiste en convocar a un concurso a pequeños negocios de la localidad, de los cuales se elige a un número determinado de acuerdo a varios criterios de selección y conforme a las bases del mismo.

Hasta el 2016 se ha beneficiado a 68 iniciativas individuales y 2 bancos comunitarios, con una inversión de $184.600 USD por parte de Fundación Holcim Ecuador y $120.000 USD de los beneficiarios.

 Este año, se sumó a la iniciativa la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco con el fin de incrementar los beneficiarios del Fondo y seguir potenciando a los ganadores de ediciones anteriores incrementando la posibilidad de que accedan a crédito.

CacpecoCotopaxiFondos ConcursablesHolcimLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *