NOTICIAS RECIENTES
Sábado, diciembre 30, 2017
Inicio > Destacado > Bus La Maná que bajaba lleno se volcó y terminó envuelto en llamas en Tandapi
DestacadoHorizonte

Bus La Maná que bajaba lleno se volcó y terminó envuelto en llamas en Tandapi

CENTRO OCCIDENTE (I) | El cuerpo sin vida de un niño tirado en el asfalto del kilómetro 30 de la vía Alóag – Santo Domingo fue la primera víctima mortal que encontraron los socorristas. Él, al igual que los otros 13 fallecidos, no pudieron ser identificados en ese momento. Algunos murieron quemados dentro del vehículo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los pasajeros quedaron atrapados en el bus y fue necesario cortar las latas para rescatar a los heridos y fallecidos, según informó el ECU 911 este sábado, 15 de julio de 2017.

Esta tragedia ocurrió alrededor de las 21:44 de este viernes a la altura del monumento a la virgen cuando el bus número 45 de la cooperativa interprovincial La Maná, de placas XAG -255, iba desde Quito hacia Santo Domingo, según el parte policial, y luego hacia La Maná, subtrópico de Cotopaxi, según el ECU 911. Había salido desde la terminal de Quitumbe, sur de la capital ecuatoriana.

De acuerdo al parte policial, el bus perdió pista, se estrelló, se volcó sobre uno de sus costados y se incendió.

This slideshow requires JavaScript.

La magnitud y la gravedad del accidente motivó a los ECU 911 de Quito y Santo Domingo a coordinar el auxilio con personal y vehículos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja, Bomberos de Quito, IESS, Bomberos de Machachi y Prefectura de Pichincha.

11 ambulancias de esas instituciones trasladaron a las personas heridas a los hospitales de Machachi, Enrique Garcés (sur de Quito), Carlos Andrade Marín (IESS, centro de Quito), Baca Ortiz (de niños; centro de Quito), Eugenio Espejo (centro de Quito), Militar (norte de Quito) y Santo Domingo.

Según el parte policial, siete heridos fueron trasladados en vehículos particulares a distintas casas de asistencia médica y se desconoce sus nombres.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados hasta la morgue de Machachi.

Diario El Comercio informó este sábado que las víctimas mortales podrían aumentar, según la Secretaría Metropolitana de Seguridad de Quito, porque en el reporte de salida del bus constaban 45 personas, incluidos el conductor y el asistente. Los efectivos de los organismos de socorro intentaban confirmar (a las 07:00) si más pasajeros estaban atrapados debajo del vehículo consumido por las llamas o si ellos fueron trasladados hasta casas de salud por otros medios.

El Comercio añade que pasadas las 03:00 de este sábado se realizó la evaluación de causas del incidente y la remoción de escombros. En su cuenta de Twitter, el ECU 911 alertó que el peaje de esta vía se encontraba cerrado por el accidente de tránsito. Y la Policía Nacional reportó que se habilitó la vía a partir de las 03:30.

Estaba previsto que el vehículo fuera trasladado por una grúa a partir de las 08:00. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que está revisando la frecuencia y la ruta del vehículo accidentado, si el vehículo fue revisado técnicamente antes de salir de Quitumbe y si excedió la velocidad.

La Policía Nacional informó anoche la lista de 14 personas heridas:

Jhoana Marisol Barro Solórzano (Hospital del sur)

Estefanía Alexandra Chávez Díaz (Eugenio Espejo)

Génesis Arboleda Rumiguano (Machachi)

Jhoana NN

Wilson Daniel Echeverría (Machachi)

Ángel Paucar (Machachi)

Marlene Jaqueline Mendoza Cuenca (Machachi)

Derek Matías Cedeño Mendoza (niño, Machachi)

Anahí Torres (Machachi)

Ramón Alejandro Echeverría Gaibor (Eugenio Espejo)

Anahí Paucar Valladolid (niña, Baca Ortiz)

Anada Caiza (Eugenio Espejo)

Bryan Litardo (Hospital del sur)

Lincol Jonathan Verduga Mora (militar en servicio activo, Hospital Militar)

Accidente de TránsitoBus La ManáCotopaxiLa ManáLos RíosMachachiQuevedoQuitoSanto DomingoTandapiValenciaVía Alóag - Santo Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *