NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > Brigada Patria ayudó a capturar a presuntos responsables de atentado contra policías del Gema
Horizonte

Brigada Patria ayudó a capturar a presuntos responsables de atentado contra policías del Gema

ESMERALDAS (I) | Tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) ‘Olider Sinisterra’ fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (Uidam), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en San Lorenzo, Esmeraldas, la madrugada de este viernes, 12 de enero de 2018. Así lo informó el Ministerio del Interior en su página web.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El operativo se le denominó Impacto 13 y se ejecutó en un sector de la frontera con Colombia con la participación también de militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria del Ejército, acantonada en Latacunga, que se movilizaron el miércoles desde el Aeropuerto Cotopaxi.

Las acciones policiales tenían como objetivo neutralizar las actividades delictivas del GAOR, grupo liderado por alias ‘Guacho’.  A través de labores de inteligencia, se identificó a un inmueble en donde se halló armas de fuego, municiones y explosivos.

This slideshow requires JavaScript.

El armamento sería utilizado por este grupo delictivo en el despliegue de acciones violentas y criminales en la frontera colombo-ecuatoriana relacionadas a la extorsión y al control de cultivos de coca sobre el lado colombiano.

Los detenidos en esta operación son: Patrocinio C.P. alias ‘Cuco’ de 34 años (ecuatoriano), Fernando T.V. (colombiano), James C.A. alias ‘James’ (colombiano), ninguno de los tres aprehendidos registra detenciones anteriores.

Según los informes de inteligencia, los detenidos habrían participado en el atentado contra servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2017, en el sector de La Cadena.

Dentro de los indicios encontrados están tres armas de fuego de diferente tipo y calibre (pistola, revólver), dos granadas de diferente tipo, 370 cartuchos de diferente calibre, cuatro alimentadoras 9 milímetros, 114 bornes de batería tipo pila, seis rollos pequeños de mecha lenta, 38 baterías, tres celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ de Esmeraldas.

Brigada PatriaCotopaxiEsmeraldasLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *