NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 27, 2018
Inicio > Refugio > Blanca Vega es la candidata de Cotopaxi a Sumak Warmi
Refugio

Blanca Vega es la candidata de Cotopaxi a Sumak Warmi

ECUADOR (E) | Nueve candidatas de la Sierra y de la Amazonía aspiran a convertirse en la nueva Sumak Warmi (Mujer Bonita) de Ecuador. El evento busca difundir las tradiciones y los atuendos típicos de las nacionalidades indígenas del país y se efectuará el 25 de noviembre en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, de Riobamba, a las 19:00. La fecha coincide con el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Blanca Vega, candidata de Cotopaxi

Latacunga (Cotopaxi). En representación de Cotopaxi concursa Blanca Vega, de la nacionalidad kichwa y oriunda de Tigua, comunidad del cantón Pujilí.

El certamen surgió hace tres años y es una vitrina para mostrar la belleza de las comunidades indígenas del país. El evento es organizado por la agencia de modelos May Sumak, de Ambato. Ellos buscan aprovechar la visibilidad del concurso para promocionar a las modelos que forman parte de su equipo de trabajo.

“Las candidatas que participan en esta ocasión y en ediciones anteriores del certamen se van incorporando a nuestro grupo de modelos. Ahora contamos con modelos profesionales que pueden ser los rostros para cualquier campaña publicitaria o evento”, dijo a Diario El Comercio David Lasluiza, promotor de la iniciativa y director de la agencia May Sumak.

La joven elegida tendrá la responsabilidad de realizar obras sociales y promover emprendimientos en los sitios más alejados de los páramos. Pero más allá de la comercialización de la imagen, también aspiran rescatar la tradición ancestral de las ñustas. ​

Para la cosmovisión andina, las jóvenes no solo son representantes de belleza, sino que tienen una conexión especial con la tierra, el viento, el fuego y el agua, elementos sagrados para la filosofía indígena.

Micaela Lema, reina de Riobamba (centro), y dos aspirantes a la corona de Cotopaxi y Sarayaku, son las encargadas de promocionar el certamen. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Más candidatas en la fanpage del evento

Blanca VegaCotopaxiEcuadorEntretenimientoEventos de BellezaSumak Warmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *