NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, abril 11, 2018
Inicio > Horizonte > Blanca Guamangate es la nueva directora zonal del Secap
Horizonte

Blanca Guamangate es la nueva directora zonal del Secap

CENTRO DEL PAÍS (I) | Bajo su tutela estará la gestión del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. La sede zonal está en Ambato. La nueva funcionaria asumió el cargo la semana anterior.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Blanca Guamangate (Chugchilán, Sigchos) fue viceprefecta de Cotopaxi por Pachakutik, prefecta con el apoyo de PAIS, directora zonal del Miduvi durante el gobierno de Rafael Correa y candidata a asambleísta provincial por Opción en los últimos comicios.

Pasadas las elecciones del 19 de febrero, Guamangate dejó Opción (movimiento provincial) y asumió la dirección en Cotopaxi del movimiento Centro Democrático, que lo lidera a nivel nacional el Prefecto de Guayas (Jimmy Jairala) y que apoyó la candidatura presidencial de Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral.

Durante una entrevista en Radio Élite el martes 21 de marzo de 2017, Blanca Guamangate dijo que su “debut y despedida” en Opción se debe a que ese movimiento decidió respaldar la candidatura de Guillermo Lasso.

Opción “se prestó para ir con la derecha y Blanca Guamangate no puede perder su horizonte de izquierda”, manifestó. Aseguró que en su decisión de mudarse de partido no influyó su hermano Gilberto, quien fue asambleísta de PAIS hasta inicios de mayo.

Blanca Guamangate considera que “no es el partido el que hace a las personas, sino las personas al partido”.

Luego de las elecciones en las que participó para prefecta de Cotopaxi, fue denunciada por la entonces presidenta de la Junta Provincial Electoral, Elsa Simon, de haber intentado sobornarle para que se cometa fraude. El caso fue judicializado, pero las autoridades judiciales, ni las electorales, ni tampoco PAIS han informado acerca de en qué terminó el proceso.

Foto / Cortesía

AmbatoBlanca GuamangateChimborazoChugchilánCotopaxiLatacungaPastazaPolíticaSecapSigchosTungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *