Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Destacado > Asambleísta sospecha que Correa esté implicado en irregularidades de Toachi Pilatón
DestacadoHorizonte

Asambleísta sospecha que Correa esté implicado en irregularidades de Toachi Pilatón

ECUADOR (I) | Ana Galarza, asambleísta por CREO, pidió este miércoles, 12 de julio de 2017, a la Fiscalía de Ecuador, que solicite a su par de Brasil asistencia penal para obtener tres delaciones: de Fabio Gandolfo, Fernando Fernández y Luis Mamery, exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, que estarían presuntamente vinculados con  la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón (ubicada entre Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo).

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Quito (Pichincha). “Estas delaciones estarían directamente relacionadas con el caso Toachi Pilatón, en las cuales presuntamente estaría involucrado el expresidente Rafael Correa, en las que supuestamente se dice que (Rafael) Correa tenía conocimiento del millón de dólares que obtenía Alecksey Mosquera, en su calidad de ministro (de Electricidad), en la gestión que él realizaba para que se cambie el modelo de financiamiento de Toachi Pilatón”. Según Galarza, “el Estado terminó fondeando Odebrecht con 112 millones de dólares, cambiando la base legal del Swiss Challenge”, adujo la legisladora, previo a entregar su pedido en la Fiscalía.

Según Galarza, si la Fiscalía ecuatoriana tuviese esas delaciones ya hubiese tomado medidas cautelares en contra de Correa, quien dejó el país el pasado lunes 10 de julio, con rumbo a Bélgica, donde reside.

Al consultarle cómo conoce del contenido de las delaciones, Galarza respondió que en días pasados viajó a Perú en donde tuvo conocimiento del contenido de esas declaraciones.

“Los diputados de Perú están fiscalizando el caso Odebrecht y también tienen conocimiento del contenido de estas delaciones, y yo estuve en el Congreso, estuve revisando documentación porque nosotros estamos cooperando de manera internacional”, explicó.

 Foto: Ana Galarza, asambleísta por CREO, pidió a la Fiscalía de Ecuador que solicité a su par de Brasil asistencia penal para obtener tres delaciones de Fabio Gandolfo, Fernando Fernández y Luis Mamery, ex ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, que estarían presuntamente vinculadas con la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón. Javier González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *