NOTICIAS RECIENTES
Lunes, febrero 26, 2018
Inicio > Horizonte > Arreglo en La Estación está por culminar, pero Dimapal pide prevenirse para el fin de semana
Horizonte

Arreglo en La Estación está por culminar, pero Dimapal pide prevenirse para el fin de semana

LATACUNGA URBANA (I) | El desabastecimiento de agua potable en los barrios del occidente urbano de Latacunga continúa hoy, viernes 13 de octubre de 2017, y es posible que se extienda hasta el fin de semana.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El director municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), Germán Villacís, recordó esta mañana que los trabajos de reubicación de la tubería en el sector de “El Molinero”, en San Felipe, concluyeron ya la noche del miércoles y que el desabastecimiento se debe a la fuga del líquido que se originó la madrugada de ayer (jueves) en la tubería de la avenida Cinco de Junio y calle Pangua.

La tubería afectada en ese sector también es principal y de alta presión y abastece al mismo sector occidental. El daño está ubicado antes del que fue reparado en “El molinero”, es decir, el primer sitio abastece al segundo.

“Ayer (jueves) intentamos por todos los medios dar solución con otros materiales, inclusive construyendo una abrazadera, pero por la presión no pudo soportar. Hoy estamos trabajando son técnicos especializados; aspiramos a solucionar hasta el mediodía y a que el servicio se restablezca en la tarde, pero no podemos poner fecha porque puede haber complicaciones”, señaló Villacís a Cotopaxi Noticias vía telefónica.

 

En el sitio, un funcionario de la Dimapal señaló que la tubería estaba lista ya para recibir una pieza que estaba por llegar.

This slideshow requires JavaScript.

De todas maneras, Germán Villacís pidió a los habitantes de los barrios afectados que se abastezcan hoy de agua de los tanqueros municipales para el fin de semana como medida de precaución. Reiteró que los problemas han surgido por la vetustez de la tubería.

 

Para el abastecimiento de agua este viernes, el Municipio difundió un cronograma del recorrido de los dos tanqueros de Obras Públicas del Municipio y del Cuerpo de Bomberos. Los recorridos empezaron a las 08:30, pero el documento llegó a la redacción de Cotopaxi Noticias recién a las 11:45.

“Por medio de la presente me permito informar  que debido a un daño presentado en la línea de conducción tubería HD 300 mm, que abastece al sector occidental, lamentablemente se encuentra suspendido el abastecimiento del líquido vital al sector occidental de la ciudad: La  Estación, Maldonado Toledo, Las Fuentes, Los  Nevados, San Rafael, calle Bolivia, Jaime Hurtado, Valle Hermoso, Loma Grande, Santa   Rosa de Pichul, Las Minas”, señala el comunicado.

El cronograma es el siguiente:

TANQUERO PERSONAL APOYO SECTOR OBSERVACIONES HORA
GAD LATACUNGA 1 1 SAN FELIPE: calles 10 de Agosto, Simón Rodríguez y transversales (Iglesia-UTC) 10.000 lt  08:30 – 10:30
GAD LATACUNGA 1 1 GUAPULO, Los Arupos, UTC, 4 Esquinas,  Iglesia San Felipe ( por la 10 de agosto). 10.000 lt  11:00 – 12:30
GAD LATACUNGA 2 1 M. MAYORISTA ( baja por la Av. Cotopaxi) hasta la 5 de junio, 5.000 lt 8:30 –  10:20
GAD LATACUNGA 1 1 MALL MATERIA

Baja por Av. Marco Aurelio Subía hasta la Estación, Nevados las Fuentes

10.000 lt  13:00 –  14:30
GAD LATACUNGA 2 1 Calle Bolivia, Urb, Jaime Hurtado .Urb Valle Hermoso, Sector San Rafael, 5.000 lt 11:00 – 12:30
GAD LATACUNGA 2 1 Rafael María Vásquez y 10 de Agosto. Sube Loma Grande Sub Centro de Salud 5.000 lt 14:00 – 15:30
LOS BOMBEROS 1 Av.  5 de Junio Cementerio . San Felipe, las Minas 5.000 lt  9:00 EN ADELANTE
LOS BOMBEROS 2 Centros educativos: Universidad UTC, Unidad Educativa Ana Páez, Colegio Juan Abel Echeverría, Jaime Andrade Fabara, Jorge Álvarez 5.000 lt 9:00 EN ADELANTE
Agua PotableComunidadCotopaxiEl MolineroLa EstaciónLatacungaSan FelipeServicios Básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *