Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Planicie > Aquí, 6 de las innumerables recetas con quinua
Planicie

Aquí, 6 de las innumerables recetas con quinua

ECUADOR (F) | Quinua -en lugar de arroz- con camarón o cangrejo, sopa, hamburguesas, con salteado de vegetales, reventada (como canguil), como helado y hasta incrustada en frutas y chocolates son algunas de las recetas que se pueden preparar con este grano andino, que es muy poco consumido por los ecuatorianos (1/2 kilo al año por habitante), apetecido por los extranjeros y de alto valor nutritivo en proteínas, aminoácidos y hierro, ideal sobre todos para niños, embarazadas y personas con anemia.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (F)

Latacunga (Cotopaxi). Dueños de restaurantes, alumnos de colegios, administradoras de bares escolares y asociaciones de productores de Sierra y Costa demostraron lo que se puede preparar con este grano. Lo hicieron durante la final regional del concurso de cocina que se realizó en Latacunga este sábado, 7 de octubre de 2017, como cierre de la semana de la quinua, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En esta fecha se conmemora el Día Nacional de la Quinua.

This slideshow requires JavaScript.

Los expositores coincidieron en que el bajo consumo de quinua en el país se debe fundamentalmente a que la gente no conoce cómo prepararla y resaltaron que no es complicado. La mayoría aprendió las recetas de los abuelos y padres.

Carmen Cortez, de un restaurante vegetariano de Mindo (Pichincha), destacó que con la quinua se puede preparar comida de sal y de dulce, porque es “versátil”. Añadió que la gente a prefiere el arroz porque cuesta menos, aunque es menos nutritivo.

Carmen Cortez detalló la receta de la sopa de quinua y su compañero de restaurante, Oswaldo Proaño, enumeró otros platillos que se pueden preparar con esta gramínea.

 

Las alumnas de la unidad educativa Nicolás Infantes Díaz, de Quevedo, decidieron combinar lo nutritivo de la quinua con la pasión de niños, adolescentes y adultos por el helado. La alumna Melany Quinteros explicó cómo se elabora.

 

Las administradoras del bar escolar de la escuela Germánico Ribadeneira del barrio El Boliche de la parroquia rural Pastocalles (Latacunga), resaltaron que de ellas depende la nutrición de los niños y por eso ofrecen pastel, batido, espumilla y flan de quinua. Cuatro mujeres narraron estas recetas.

This slideshow requires JavaScript.

AgriculturaAlimentaciónCocinaCotopaxiDía Nacional de la QuinuaEcuadorLatacungaQuinuaSaludSemana de la QuinuaTendencias

One thought on “Aquí, 6 de las innumerables recetas con quinua

  1. Carolina Jimenez

    Es Melany Jimenez el nombre de la srta que da la explicacion no Melany Quinteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *