NOTICIAS RECIENTES
Lunes, marzo 13, 2017
Inicio > Refugio > “Aprender actuación también ayuda a superar el estrés y a desarrollar la personalidad”
Refugio

“Aprender actuación también ayuda a superar el estrés y a desarrollar la personalidad”

COTOPAXI (F) | El curso, de 30 horas, está dirigido a personas desde los 16 hasta los 59 años de edad. Se desarrollará de 17:30 a 19:30 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Cotopaxi. Cuesta USD 40 y estará dirigido por el actor chileno radicado en Latacunga Juan Carlos Cuadra y Luis Pruna, productor de cine y televisión. Tiene el auspicio de Cabe’s Producciones, de Carlos Baño. Los interesados pueden inscribirse el día del inicio o llamando al celular 0999256606.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Los talleristas aprenderán acerca de expresión corporal, dicción, interpretación de libretos, textos y subtextos y de las 22 actitudes del ser humano.

Cuadra explicó que las técnicas que se imparten en este tipo de talleres permiten a los participantes desarrollar también habilidades para desinhibirse, especialmente a los de carácter tímidos, así como desarrollar la personalidad, apreciar más el arte y la cultura, acercarse a los cuentos, relatos y la historia de los personajes e inclinarse por películas culturales, que los saque del encasillamiento comercial.

“El ser humano siempre es un ente actor, actuamos cotidianamente, que no es lo mismo que imitar o fingir”, comentó Juan Carlos Cuadra. “Si vemos que alguien tiene talento para la actuación comercial, no dudaremos en sugerirle que acuda a una de las escuelas de arte dramático que existen en el país”, acotó.

Reconoció que la profesión de actor no es rentable, pero tiene la esperanza de que esto mejore con la nueva Ley de Cultura. Considera que ese cuerpo legal, recientemente aprobado, busca contribuir a que se transforme y cambie la sociedad por medio del arte y la cultura.

Cree que en Cotopaxi hay talentos para la actuación, pero que falta apoyo para talleres de mayor profundidad. Dijo que muchos están inscritos en Registro Único de Artistas y Gestores Culturales del país, que impulsa el Gobierno Nacional.

ArteArte DramáticoCapacitaciónCulturaFormaciónJuan Carlos CuadraTaller de Actuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *