NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 15, 2018
Inicio > Refugio > Alegría y color en el pregón de los planteles educativos
Refugio

Alegría y color en el pregón de los planteles educativos

QUITO (F) | La alegría de los estudiantes de los planteles municipales inundó la mañana de este sábado, 11 de febrero de 201, las calles del Centro Histórico de Quito. Bandas de paz, bastoneras, bailarines, payasos y danzantes recorrieron las vías entonando música alegre que daba cuenta del inicio de esta celebración en el Distrito Metropolitano.

Por: APNQ / Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Quito (Pichincha). Ataviados con trajes multicolores, los jóvenes bailaban y la gente apostada en las aceras laterales coreaban al unísono temas alusivos al Carnaval, esta tradición que es parte del acervo cultural de los quiteños.

This slideshow requires JavaScript.

Este pregón y el que se efectuó la tarde de este sábado por las calles de Amaguaña, anteceden a las celebraciones del Carnaval que se realizan en distintas parroquias del Distrito,  siendo el Carnaval de Amaguaña uno de los tres más importantes del Ecuador.

Cerca de las 10:00, el alcalde Mauricio Rodas saludó los danzantes, alumnos, al público, y bailó con los participantes que llegaron esta mañana para ser parte de esta fiesta de color, misticismo, cultura y espuma.

En la Plaza de la Independencia los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de una caravana artística y ferias temáticas y bailaron con el ritmo tropical de las orquestas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos Quito.

CarnavalColegiosEstudiantesFiestasQuitoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *