NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > Alcalde revela que hace semanas cayó un árbol en el parque Martha Bucaram por demora del MAE
Horizonte

Alcalde revela que hace semanas cayó un árbol en el parque Martha Bucaram por demora del MAE

LATACUNGA URBANA (I) | La directora municipal del Ambiente de Latacunga, Natalia Ayala, ratificó este lunes, 11 de diciembre de 2017, la decisión anunciada por el alcalde Patricio Sánchez el viernes, de inventariar los árboles de los parques y parterres de la ciudad y de talar los que estén mal estado. La decisión se la tomó luego del desprendimiento de un árbol del parque Bolívar (San Francisco) ese día, que cayó sobre el costado oriental del palacio municipal. Ese accidente causó la muerte del policía municipal Freddy Pérez, de 33 años, y atrapó a tres vehículos.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ayala confirmó la versión del Alcalde respecto a que el árbol de San Francisco se desprendió luego de un viento fuerte, pero precisó que se mantienen las investigaciones.

La funcionaria señaló que no hay información exacta sobre la edad de los árboles de la ciudad y que según datos recabados se estiman que han vivido ya entre 60 y 70 años.

Ayala resaltó que por la edad de los árboles ya se han suscitado accidentes similares en Quito y otras ciudades, pero reconoció que es responsabilidad de los municipios prevenir. Agregó que los últimos sismos registrados en el país también pueden influir en la inestabilidad de los árboles al aflojar el suelo.

Explicó que el desprendimiento de raíces del árbol de San Francisco aflojó la tierra alrededor del árbol que estaba al lado y de por sí ya inclinado, y que por ello se dispuso que se lo tale, como precaución.

El Alcalde reveló este lunes que un árbol ya se cayó hace unas semanas en el recientemente inaugurado parque Martha Bucaram de Roldós, en La Cocha.

Aseguró que el Municipio había pedido autorización (como disponen las leyes) al Ministerio del Ambiente (MAE) para talar los árboles en ese parque, desde hace cuatro meses, pero que esa institución se demoró y que el árbol se cayó antes de que llegue la autorización. Acotó que por eso se demoró la inauguración.

 

Sánchez también reconoció que dos árboles están inclinados en el parque Vicente León y que las palmeras del parterre de la avenida Amazonas también son un riesgo.

El policía fallecido fue sepultado la tarde de este lunes. El Alcalde afirmó que los empelados y obreros municipales cuentan con un seguro de vida.

Caída de árbolesComunidadDesastrs naturalesLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *