NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Horizonte > Al lado del Instituto Superior Cotopaxi se construirá un plan de viviendas o un parque de la familia
Horizonte

Al lado del Instituto Superior Cotopaxi se construirá un plan de viviendas o un parque de la familia

LATACUNGA RURAL (I) | El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, anunció que se analizan dos opciones para utilizar el terreno de esta institución ubicado en el sector de La Avelina (Tanicuchí), junto al Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, en el borde occidental de la carretera Panamericana norte de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Detalló que la Prefectura lo destinó inicialmente para construir allí un parque de la familia, pero que desde que el Gobierno Nacional solicitó a los gobiernos seccionales la donación de terrenos para el plan de vivienda Casa Para Todos, decidió poner ese predio a consideración para esa finalidad porque es el único disponible en el cantón.

Guamán explicó que si el Miduvi considera que no reúne las condiciones técnicas, utilizará el predio para el parque, pero que si se ocupa para las viviendas, buscará otro espacio para la obra de recreación que planificó al inicio.

Este terreno se extendía hasta donde ahora está edificado el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, luego que la Prefectura donó parte del predio al Gobierno Nacional.

Cuando se dio la donación, el gobierno de Rafael Correa también solicitó el resto del terreno, para instalar allí una fábrica de ensamblaje tecnológico; sin embargo, aquello no se concretó porque no hubo la inversión anunciada por parte del régimen nacional.

Durante la prefectura de César Umaginga se pretendió construir en el sitio viviendas para emigrantes de Zumbahua, Guangaje y oriundos de otras zonas indígenas de Pujilí.

ComunidadLa AvelinaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *