Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Aerolínea socia de Centurion Cargo pide vuelos regulares a Quito “y/o” Latacunga, Guayaquil, Manta
Horizonte

Aerolínea socia de Centurion Cargo pide vuelos regulares a Quito “y/o” Latacunga, Guayaquil, Manta

ECUADOR (I) | A inicios de enero de 2018, anticipándose a la temporada alta de carga por exportaciones de rosas s entre febrero y marzo, la carguera Sky Lease solicitó operar de manera regular a Ecuador con hasta 10 vuelos semanales que serán operados desde Miami (foto/Archivo: aerolínea socia Centurion Cargo, desde el antiguo aeropuerto de Quito).

Por: Fernando Larenas, corresponsal aeronáutico

Tomado de www.nlarenas.com (I)

Guayaquil (Guayas). Sky Lease Cargo, aerolínea socia de Centurion Air Cargo, solicitó recientemente al Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador (CNAC), que se le otorgue el permiso de operación regular para la prestación del servicio de transporte aéreo, público, internacional, regular de carga.

En el pedido, la aerolínea solicita volar desde Miami y/o México, Puerto España, San Juan, Ciudad de Guatemala, Salvador, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ciudad de Panamá, Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Bogotá, Cali,  Medellín, Manaos, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Cabo Frío, Brasilia, Salvador Bahía, Guarulhos, Curitiba, Tucumán, Mendosa, Buenos Aires, Montevideo, Las Piedras, Ciudad del Este, Iquique, Antofagasta hasta Quito y/o Latacunga, Guayaquil, Manta – Lima y/o Santiago, Buenos Aires, Montevideo, La Paz, Santa Cruz, Asunción, Río de Janeiro, Sao Paulo, Amsterdam, Monscú y viceversa.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 747-400F y MD-11F del grupo Sky Lease – Centurion.

Con todas estas opciones de destinos y escalas, la aerolínea busca rentabilizar su operación volando según la demanda de carga a uno o más de los puntos indicados hasta llegar a Ecuador, donde proponen operar a cualquiera de las 4 ciudades ecuatorianas indicadas y posteriormente, volar hacia el sur del continente para finalmente volar hacia Europa hasta Ámsterdam o Moscú y regreso.

Este punto final es interesante, la aerolínea busca llevar carga desde Ecuador (y el resto de América) hasta Europa, donde la demanda y distribución siempre será por Ámsterdam y en temporada alta hacia Rusia; podrán llegar hasta Moscú y no necesariamente mover la carga hacia Miami como tradicionalmente se ha realizado la operación carguera de la aerolínea.

Con esta operación, la aerolínea “irá bajando” hacia el sur de América desde Miami subiendo carga a sus aviones en cada parada, apuntando finalmente al mercado europeo y de regreso llevando carga de vuelta a Miami.

Operación de Sky Lease Cargo – Centurion Air Cargo en Ecuador

Ambas aerolíneas son socias y operan en conjunto, por lo que la operación de ambas aerolíneas en Ecuador ha sido “mixta” queriendo esto decir que en algunas oportunidades se han visto aviones de Centurion operando vuelos de Sky Lease y viceversa.

Sky Lease Cargo fue fundada en 1969 como Wrangler Aviation y posteriormente su nombre cambió Tradewinds Airlines, la cual también operó en Ecuador en algunas oportunidades con sus aviones Boeing 747-400F.

Tradewinds toma el nombre de Sky Lease Cargo en el 2011 y cuenta actualmente con una flota de 6 aviones, 4 son MD-11F y 2 Boeing 747-400F. Vuela principalmente a Sur América y Amsterdam desde Miami.

En los últimos 2 años, Sky Lease operó en Ecuador de manera esporádica bajo modalidad chárter y sus vuelos fueron operados por sus aviones o por los de Centurion Cargo.

Por otro lado, Centurion Air Cargo tiene una historia más larga en Ecuador. Centurion fue fundada en 1985 con el nombre Challenge Air Cargo y opera actualmente una flota de 3 aviones, 1 Boeing 747-400F y 2 McDonnell Douglas MD-11F. En la actualidad vuela a más de 20 destinos, principalmente, al igual que Sky Lease, en Sur América y Amsterdam.

Esta aerolínea carguera operó en Ecuador bajo modalidad chárter por más de 4 años en el Aeropuerto Alternativo Cotopaxi de Latacunga, a donde volaba hasta 4 veces por semana desde Miami y regreso. Esta operación cesó a inicios del 2017 y sus vuelos en algunas oportunidades han aterrizado en Quito según la demanda y bajo modalidad chárter.

Ahora, con el Acuerdo Ministerial 002 y ante una creciente demanda en el segmento de carga desde y hacia Ecuador desde Europa por el Acuerdo con la Unión Europea, la aerolínea ha decidido volar regular a Ecuador, por lo que la podremos ver varias veces a la semana aterrizando en Ecuador, principalmente en Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *