NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, febrero 28, 2018
Inicio > Horizonte > Adulta mayor murió atropellada en Panzaleo; habitantes bloquearon Panamericana en protesta
Horizonte

Adulta mayor murió atropellada en Panzaleo; habitantes bloquearon Panamericana en protesta

SALCEDO (I) | Una mujer de la tercera edad falleció luego de ser atropellada en el mismo lugar en el que murió arrollado su esposo hace año y medio. El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 de este martes, 8 de agosto de 2017, en el ingreso a la parroquia Panzaleo, en el paso lateral de Salcedo, Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El ECU 911 informó que la mujer murió al llegar al hospital del IESS en Latacunga. El comandante provincial de la Policía Nacional, Carlos Pozo, llegó al sitio y coordinó el intento de localizar al vehículo del accidente a través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en ese sector.

This slideshow requires JavaScript.

La muerte de la adulta mayor indignó a los moradores y los motivó a bloquear el paso por la carretera durante algunos minutos. El comandante de la Policía logró que los manifestantes declinen la medida de hecho a cambio de buscar soluciones en una reunión que se realizará en la parroquia Panzaleo este jueves. Confirmó que habido un “sinnúmero” de atropellamientos.

 

Según el oficial, los peatones también son culpables, pero Mario Mora, presidente de la Junta Parroquial de Panzaleo, dijo que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no hacen caso de los pedidos de la población.

Piden un paso peatonal, un semáforo o un fotoradar. Resaltó que su suegra también falleció en esa zona y advirtió que si no hay respuesta protestarán los habitantes de las cuatro parroquias rurales del sector.

 

La moradora Fanny Prócel aseveró que en ese sitio han muerto “decenas” de personas y teme que las víctimas aumenten cuando los niños regresen a clases y tengan que cruzar la carretera todos los días dos veces al día.

Prócel describió que los vehículos circulan a exceso de velocidad y que los conductores no respetan que el sector está poblado. “Había un semáforo, pero Obras Públicas o Panavial se lo llevaron al sector La Argentina”, afirmó.

 

Félix Fonseca, miembro de la Junta Promejoras del centro parroquial, recordó que el anterior Gobierno Nacional les ofreció que la autopista tendría todas las seguridades para los peatones pero que aquello no se ha cumplido.

Accidentes de TránsitoAtropellamientosCierre de víasCotopaxiPanzaleoSalcedoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *