NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, abril 11, 2018
Inicio > D'Temporada > Adornos y utensilios de arcilla y comida típica en la ‘Capital Alfarera de Cotopaxi’
D'Temporada

Adornos y utensilios de arcilla y comida típica en la ‘Capital Alfarera de Cotopaxi’

PUBLIRREPORTAJE | La Fiesta de la Cerámica en Carnaval y la Feria de Finados son los dos eventos anuales en los que se exhiben y se comercializan las artesanías que durante todo el año elaboran diariamente hombres y mujeres en los talleres montados en las casas de los artesanos.

D’ Temporada ¡Para que no te lo pierdas!

La Victoria es una parroquia de Pujilí ubicada a cinco minutos de la cabecera cantonal. Se caracteriza por la elaboración artesanal de cerámica. Su nombre hace honor al resultado del emprendimiento de sus hábiles artesanos que moldean la arcilla y el barro. Su triunfo se refleja en la denominación de esta localidad: ‘Capital Alfarera de Cotopaxi’.

La Fiesta de la Cerámica en Carnaval y la Feria de Finados son los dos eventos anuales en los que se exhiben y se comercializan las artesanías que durante todo el año elaboran diariamente hombres y mujeres en los talleres montados en las casas de los artesanos.

Los stands se colocan en los costados a lo largo de la vía de ingreso a la parroquia. Empieza desde el monumento al alfarero ubicado en la carretera Latacunga – Pujilí – La Maná, sector de Quisacumbe.

Baterías higiénicas móviles, parqueadero, acometidas de agua potable y electricidad dan comodidad a los turistas y vendedores. La feria es organizada por la Asociación de Artesanos Alfareros de la Victoria y la Junta Parroquial. Suele abrirse desde las 09:00 hasta las 22:00.

Adornos, ollas, platos y otros utensilios, personajes folclóricos del cantón, maceteros, floreros y otros objetos utilitarios se exhiben para que los visitantes los admiren y los compren. Las papas con cuy  y otras delicias típicas dan gusto al paladar de los turistas.

Para llegar a La Victoria se puede tomar en la terminal terrestre de Latacunga un bus hacia Pujilí. Antes de llegar a esa ciudad se podrá divisar el monumento al alfarero y la feria. El pasaje cuesta $0,45. Hay buses cada cinco minutos. Desde aquí puede avanzar hacia la laguna del Quilotoa.

artesaníaCarnavalCotopaxiLatacungapublirreportajePujilíturismo

One thought on “Adornos y utensilios de arcilla y comida típica en la ‘Capital Alfarera de Cotopaxi’

  1. alex zumba

    Que pena que el sr alcalde de pujili designe dineros de la institucion para apoyo a la candidata a miss ecuador con 5000 dolares mas iva .la pregunta es quien le designo o fue por voluntad propia la señorita. hace el desprecio a señorita simpatias y devuelve la cinta por que no esta satisfecha con el rwesultado. sera que el sr alcalde tiene algun compromiso pendiente con la srta y la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *