NOTICIAS RECIENTES
Sábado, julio 29, 2017
Inicio > Ladera > 3 días de competencia para definir al nuevo monarca de los guantes
Ladera

3 días de competencia para definir al nuevo monarca de los guantes

COTOPAXI (D) | El Campeonato Intercolegial de Boxeo en la provincia de Cotopaxi, correspondiente al periodo 2016-2017 del régimen Sierra, se inició la mañana de este miércoles, 22 de marzo de 2017, en la ciudad de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). La Federación Deportiva Estudiantil de Cotopaxi (FDEC) organiza la competencia que desde hace varios años cuenta con el apoyo de Federación Deportiva de Cotopaxi, FedeCotopaxi (FDC).

El gimnasio de boxeo de la matriz del deporte formativo provincial acoge en sus instalaciones a estudiantes, maestros y padres de familia.

Jaime Galarza, presidente de la Comisión de Boxeo de FDEC, informó que el objetivo fundamental de la actividad es detectar talentos estudiantiles que debido a sus potencialidades puedan vincularse a la práctica sistemática de esta disciplina y llegar a eventos nacionales en representación de nuestra provincia.

“FedeCotopaxi siempre nos ha brindado su apoyo no solo en el boxeo, sino en todas las disciplinas. En este caso, contamos con todo el escenario dispuesto (ring), jueces; es un aporte muy importante entre instituciones”, comentó.

En el campeonato intercolegial de este año se han inscrito ocho instituciones educativas, cuyos representantes compiten divididos en dos categorías: Inferior (nacidos en 2003 y 2004) e Intermedia (nacidos en 2001 y 2002), en hombres y mujeres.

Para la primera jornada se programaron cinco combates (dos femeninos y tres masculinos), mientras que para este jueves 23 de marzo se planificaron alrededor de 19 combates, desde las 8:00.

“Se han peleado en los pesos de 42, 48 y 52 kilos, esto porque los pesos no son exactos y se han diferenciado con cerca de dos kilos para poder realizar los pares de combate”, informó Galarza.

This slideshow requires JavaScript.

Javier Corte, seleccionador provincial de boxeo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, señaló que este campeonato intercolegial permite detectar  estudiantes que cuentan con habilidades especiales o condiciones idóneas para el desarrollo de esta disciplina, y que una vez detectados, se realiza un seguimiento de su desarrollo para invitarlos a formar parte de la selección provincial amateur.

Destacó que en este año hay la participación de estudiantes que están en el rango de edad que le permitiría ser convocados a los Juegos Deportivos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte.

“El deporte es algo muy beneficioso para el ser humano, más aún para nuestros jóvenes, para que tengan una oportunidad de desarrollarse y dejar de  lado aspectos nocivos como las drogas (…); da mucho orgullo el ver la tenacidad con la que defienden los colores de sus establecimientos educativos, la base del deporte de Cotopaxi está en las escuelas y colegios, los invitamos a seguirse preparando”, mencionó Corte.

Jaime Galarza resaltó que los profesores de Educación Física con las autoridades de los establecimientos son los responsables de este evento.

“El apoyo que podamos brindar a nuestros deportistas desde las instituciones educativas es fundamental (…), este es un deporte de puños, existe reglamentación y las seguridades del caso, aquí está el verdadero talento”, explicó.

Las competencias continuarán este viernes, desde las 08:00.

BoxeoCotopaxiDeportesFDCFDECFedeCotopaxiIntercolegialLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *