NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > 3.000 estudiantes no podrán ingresar a la UTC en el actual ciclo, según el rector
DestacadoHorizonte

3.000 estudiantes no podrán ingresar a la UTC en el actual ciclo, según el rector

COTOPAXI (I) | Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), se refirió al acceso de los jóvenes a la educación superior. “Las universidades públicas, las autoridades y todo el país nos encontramos preocupados por lo que está sucediendo con el ingreso de los bachilleres a las universidades; se habla que en los últimos 4 años, más de 600 mil estudiantes se han quedado fuera del sistema de educación superior”, sostuvo.

Tomado de Ecuador en Vivo.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). Además, explicó que en la unidad educativa pública que dirige “lamentablemente nuestros cupos son un poco más de mil, con lo que se podría señalar que cerca de 3 mil estudiantes no podrán ingresar en el presente ciclo a la Universidad Técnica de Cotopaxi”.

Tinajero argumentó que el presupuesto designado para la UTC no alcanza a cubrir las necesidades de los más de 10 mil estudiantes y mencionó que su planificación institucional sugiere que requieren de alrededor de 35 millones de dólares, para cumplir con las necesidades básicas de la universidad.

También, indicó que el 60% de los bachilleres que ingresan a la UTC son de otras provincias y precisó que no se da cabida a los jóvenes originarios de esa provincia.  Asimismo, que la investigación en el país es escasa y que su impulso y financiamiento es responsabilidad del Estado.

El rector de la UTC finalizó su intervención señalando que la situación educación superior en el país se ha agravado y manifestó que hay “un proceso de elitización de la universidad ecuatoriana; hoy los estudiantes, lamentablemente, están optando por la matrícula en la universidad particular”. También, argumentó que los estudiantes de zonas rurales no pueden acceder a la educación superior.

CotopaxiLatacungaUniversidad Técnica de CotopaxiUTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *