NOTICIAS RECIENTES
Viernes, diciembre 1, 2017
Inicio > Planicie > 25 niños y adolescentes armaron carros robots y el control remoto en un curso vacacional
Planicie

25 niños y adolescentes armaron carros robots y el control remoto en un curso vacacional

COTOPAXI (F) | Veinticinco niños y adolescentes, de entre 9 y 16 años de edad, elaboraron carros robots y los controles remotos para operarlos desde sus celulares. Aquello permitió que aprendan lógica matemática, programación básica, programación en inglés y lógica en programación. Lo hicieron durante un curso vacacional que dictó la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Fue la primera experiencia en esta área, organizada por el departamento de Educación Continua, la Dirección de Investigación y el Club de Robótica de la UTC, pese a que esta universidad no cuenta con una carrera al respecto.

El curso fue dictado por seis jóvenes estudiantes, hombres y mujeres, que integran el Club de Robótica de la UTC como afición y que no son ingenieros. Ellos estudian Contabilidad, Secretariado y otras carreras, pero ganaron concursos en Colombia y quedaron campeones en un certamen internacional efectuado en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), según afirmó Daniel Mejía, director de Educación Continua.

Los alumnos del vacacional de robótica, provenientes de Sangolquí, Machachi, Latacunga y Salcedo, se dedicaron dos horas diarias, de lunes a viernes, a experimentar y aprender. Algunos días se quedaron más tiempo, para reforzar sus conocimientos en lógica matemática y programación en inglés. El curso costó USD 30.

This slideshow requires JavaScript.

Los robots los ensamblaron los niños y adolescentes. Los instructores los ayudaron, para evitar que se quemen los dedos al momento de armar las piezas.

Generalmente, el control remoto se compra para operar el robot, pero en el curso se enseñó a acoplar una aplicación al celular y esto ahorró a los padres de familia USD 250. Además, los 19 componentes para ensamblar el carro se compró al por mayor, luego de haber escogido la mejor oferta de las cotizaciones pedidas a almacenes en varias ciudades aledañas. Adicionalmente, se incorporó material reciclado.

El curso concluyó el lunes de esta semana, 4 de septiembre de 2017, con una competencia de destreza y otra de velocidad entre los 25 carros.

 

En el primer concurso, los carros llevaron adheridos globos en el chasís y se chocaban entre sí. Ganó el que logró sostener dos globos sin salir de la pista.

“Los padres de familia se emocionaron por la creación de sus hijos y porque aprendieron a no pasar encerrados en la televisión y un nuevo uso para sus celulares”, comentó Daniel Mejía.

El objetivo de los cursos de robótica de la UTC es motivar a los niños a estudiar esa carrera.

Desde noviembre, la UTC organizará campamentos vacacionales de robótica los jueves, para que más personas puedan aprender sobre esta materia.

CotopaxiCurso Vacional de Robótica UTCJóvenesLatacungaMachachiRobóticaSalcedoSangolquíTecnologíaTendenciasUTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *