Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > 24 militares se capacitan en andinismo
Horizonte

24 militares se capacitan en andinismo

COTOPAXI (I) | La Escuela de Fuerzas Especiales No. 9 “Capitán Alejandro Romo Escobar” (ESFE-9) inauguró el XXIII (23) curso de andinismo militar, búsqueda y rescate denominado “capitán Diego Icaza (+)”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El curso lleva el nombre del capitán tanicuchense que junto a 21 militares más falleció en el accidente aéreo de marzo de 2016 en Pastaza. Diego Icaza Mejía era oriundo de Lasso e instructor de andinismo militar de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, del Ejército Ecuatoriano.

This slideshow requires JavaScript.

Durante cuatro meses, 17 voluntarios y siete oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibirán instrucción de tácticas y técnicas de combate en media y alta montaña para conducir tropas antes, durante y después de una misión por las diferentes cumbres y montañas del territorio nacional.

La inauguración se realizó en la Brigada Patria con la presencia del comandante de esta unidad militar, José Pástor. El subdirector de la ESFE-9, Francisco Acosta, auguró éxito a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *